Obtener más información
Curso Emprendimiento
Carla Bustamante

Carla Bustamante

Pd.D., University of Colorado Boulder, Estados Unidos.

Bienvenida

Los cursos online de la Universidad Adolfo Ibáñez le ofrecen a los alumnos enriquecer sus competencias profesionales y adquirir nuevas aptitudes a un menor costo y sin la rigidez horaria de los cursos presenciales. Su enfoque es eminentemente práctico y está orientado a desarrollar criterios para la toma de decisiones.

La excelencia académica de estos cursos está respaldada por el prestigio de la Escuela de Negocios, N° 1 en Chile, desde 2009, y dentro de las dos primeras de Latinoamérica según el ranking de MBA que elabora la revista AméricaEconomía.

Objetivo del Curso

Este curso busca introducir a los participantes al emprendimiento desde una perspectiva experiencial. Incorporando aspectos de emprendimiento, innovación y ecosistemas de emprendimiento se espera entregar las herramientas necesarias para que trabajando en equipo el alumno logre reconocer oportunidades, evaluar su viabilidad y presentarlas frente a potenciales inversionistas.

Adicionalmente, este curso genera conciencia de negocios en un ambiente global, introduciendo el concepto de ecosistemas de emprendimiento. Se exploran distintos hubs de emprendimiento en el mundo, se evalúan las razones de sus éxitos y fracasos, y se comparan con el ecosistema local. Se espera que este ejercicio permita a los participantes del curso descubrir y crear oportunidades emprendedoras en el ecosistema local chileno.

¿A quién está dirigido?

Este curso está dirigido a profesionales independientes, empresarios o ejecutivos de empresas públicas o privadas, que por su ubicación geográfica y/o sus exigencias laborales requieren de flexibilidad horaria para cursar sus estudios.

Pre-requisitos

No se exigen pre-requisitos de estudios previos.

Principales Contenidos

  • Introducción al emprendimiento.
  • Ecosistemas de emprendimiento.
  • El fundamental rol del individuo para emprender.
  • Oportunidades como base para emprender.
  • Herramientas y números detrás de la acción.

forma de trabajo

Este curso se desarrolla en el transcurso de 8 semanas y requiere una dedicación del alumno de 7 horas por semana.

Las actividades semanales consideran:

  • Observación de alrededor de 3 videos de clases de aproximadamente 5 minutos de duración cada uno.
  • Lectura de artículos temáticos.
  • Test de alternativas múltiples semanales.
  • Participación en un foro-chat entre los estudiantes (no requiere estar en línea).
  • Adicionalmente, cada curso solicitará la elaboración de una tarea y tendrá una prueba final.

Requisitos para aprobar el curso

La aprobación del curso, que da derecho a un certificado, requerirá un desempeño de a lo menos un 60% en los test de alternativas múltiples, participación en los foros-chats y la tarea.

Valor

Modalidad 100% online: CLP $346.000.