Obtener más información
Curso Comportamiento del Consumidor
Flavia Cardoso

Flavia Cardoso

Doctor en Ciencias de Gestión, Université Paris 1, Panthéon-Sorbonne, Francia.

Bienvenida

Los cursos online de la Universidad Adolfo Ibáñez se ofrecen en dos modalidades:

  • Modalidad semipresencial: que combina un ambiente de aprendizaje online con una clase presencial.
  • Modalidad 100% online.

Con estos cursos los alumnos pueden enriquecer sus competencias profesionales y adquirir nuevas aptitudes a un menor costo y sin la rigidez horaria de los cursos presenciales. Su enfoque es eminentemente práctico y está orientado a desarrollar criterios para la toma de decisiones.

La excelencia académica de estos cursos está respaldada por el prestigio de la Escuela de Negocios, N° 1 en Chile, desde 2009, y dentro de las dos primeras de Latinoamérica según el ranking de MBA que elabora la revista AméricaEconomía.

Objetivo del Curso

El marketing es una actividad compleja que implica múltiples partes interesadas: los socios corporativos, gerentes, consumidores e incluso muchas veces el gobierno. Es una actividad que se adapta al contexto macro en el que se inserta y en consecuencia todos los factores económicos, sociales, políticos y culturales influyen en las decisiones de marketing y en los resultados de estas acciones. Sin embargo, mucho ha cambiado en la vida de las personas en unas pocas generaciones y eso ha afectado a la forma como los consumidores se relacionan con el mercado. Para ser exitoso en ese contexto es necesario comprender los factores subyacentes que impulsan el comportamiento del consumidor. Este curso presenta los distintos paradigmas a través de los cuales se mira el comportamiento del consumidor y discute aplicaciones prácticas en la generación de consumer insights.

¿A quién está dirigido?

Este curso está dirigido a profesionales independientes, empresarios o ejecutivos de empresas públicas o privadas, que por su ubicación geográfica y/o sus exigencias laborales requieren de flexibilidad horaria para cursar sus estudios.

Pre-requisitos

Conocimientos básicos de Marketing.

Principales Contenidos

  • Introducción: la importancia de entender el comportamiento de los consumidores.
  • El proceso de consumo.
  • La búsqueda de información.
  • Evaluación de alternativas.
  • La compra.

forma de trabajo

Este curso se desarrolla en el transcurso de 8 semanas y requiere una dedicación del alumno de 7 horas por semana. La modalidad semipresencial contempla, además una clase presencial de medio día de duración que se imparte en distintas fechas durante el año en el Campus de Peñalolén, Santiago (según establecido en calendario del curso). La clase presencial puede contemplar la discusión de casos prácticos, dinámicas grupales o juegos de simulación.

Las actividades semanales consideran:

  • Observación de alrededor de 3 videos de clases de aproximadamente 5 minutos de duración cada uno.
  • Lectura de artículos temáticos.
  • Test de alternativas múltiples semanales.
  • Participación en un foro-chat entre los estudiantes (no requiere estar en línea).
  • Adicionalmente, cada curso solicitará la elaboración de una tarea y tendrá una prueba final presencial, la cual se puede rendir en diferentes fechas durante el año.

Requisitos para aprobar el curso

La aprobación del curso, que da derecho a un certificado, requerirá un desempeño de a lo menos un 60% en los test de alternativas múltiples, participación en los foros-chats y la tarea.

Quienes deseen utilizar este curso para la obtención de un diplomado deberán además rendir un examen presencial el cual se toma en diferentes fechas durante el año.

Opción de Diplomado

Este curso forma parte del Diplomado en Marketing, de manera tal que quien lo ha cursado y aprobado, podrá acceder a dicho diplomado cursando y aprobando adicionalmente los cursos de:

  • Fundamentos de Marketing
  • Un curso electivo (ver detalles en Diplomado en Marketing)

Valor

Modalidad semipresencial: CLP $529.000.

Modalidad 100% online: CLP $346.000.