UAI premió a lo mejor del periodismo televisivo del 2016
Viernes, 18 de Noviembre 2016

UAI premió a lo mejor del periodismo televisivo del 2016

Constanza Santa María, de Canal 13, fue galardonada como periodista TV del año.

Son una tradición, su prestigio aumenta con el paso de los años y este 2016 no fue la excepción: por séptimo año consecutivo, la universidad entregó los Premios Periodismo TV generando expectativas los días previos a la ceremonia, que se realizó el jueves 17 de noviembre en el Campus Peñalolén.

El ex alumno de la Escuela de Periodismo UAI y actual conductor de noticias del Canal 24 Horas, Felipe León, ofició de maestro de ceremonia.

A continuación, los ganadores:

Golpe periodístico 2016: “Generalgate”, de los periodistas Santiago Pavlovic, Mauricio Weibel y Danae Fuster. Informe Especial, TVN.

Mejor reportaje de larga duración: "La muerte de Lisette", de la periodista Claudia Godoy. Contacto. Canal 13 y "Anhelada Justicia", de los periodistas Alejandro Vega y Paz Días. En la Mira. Chilevisión.

Mejor reportaje de corta duración:"Cabildo en la Cárcel", del periodista Felipe Vicencio. 24 horas. TVN.

Periodismo Deportivo en TV: "Jadue, la poca vergüenza", de las periodistas Patricia Venegas y Ángeles Pacheco. Informe Especial. TVN.

Periodista TV del año: Constanza Santa María. Canal 13.

El jurado compuesto por Mónica Pérez, Ramón Ulloa, Mirna Schindler, Sergio Araya y Marily Lüders se inclinó por la periodista de canal 13 por su destacada trayectoria de más de 20 años en televisión,  ahondando especialmente en su trabajo en coberturas internacionales.

Mirna Schinder dijo sobre la elección: “Constanza es una de las mejores periodistas que ha dado este país, y digo dado porque el periodista se forja en la vida misma, en lo cotidiano, trabajando en equipo, siendo solidario, y en eso ella ha hecho un trabajo increíble.”

Constanza Santa María, por su parte, agradeció a sus equipos de trabajo y  a su familia y puntualizó la importancia de estar cerca de las personas:  “Si nos alejamos de la gente, empezamos a hacer mal nuestro trabajo”, concluyó.