Talleres de Bienestar y Mindfulness a toda la comunidad
Lunes, 13 de Noviembre 2017

Talleres de Bienestar y Mindfulness a toda la comunidad

Gran asistencia al tradicional + Relax – Stress de la Escuela de Psicología.

Con talleres de Yoga, Mindfulness y manejo del estrés abiertos a toda la comunidad, la Escuela de Psicología convocó a más de 300 jóvenes y adultos en la cuarta versión del tradicional +Relax –Stress.

Atendiendo a la contingencia, uno de los focos de la actividad estuvo en los jóvenes que rendirán la PSU el próximo 27 y 28 de noviembre, para quienes además profesores de Psicología UAI entregan tips y prácticas para vivir los días previos lejos del estrés.

Las actividades que se realizaron el domingo durante el día en el Parque Bicentenario, se suman a las iniciativas de la Escuela para acercar a las personas a prácticas de autocompasión y conexión con el presente.

“Lo que más valoran las personas es la práctica, tener espacios donde se generen ejercicios que ellos puedan incluir en su vida cotidiana” dijo Claudio Araya, profesor UAI quien dictó el Taller de Mindfulness y Autocompasión realizando prácticas de atención, consciencia con el cuerpo, movimientos conscientes, entre otros.

Particularmente para los jóvenes que asistieron y que darán la PSU, estas prácticas “pueden ser una herramienta para momentos de estrés, como cuando darán la PSU o el tener que prepararla. Hablamos sobre cómo la mente se adelanta y lo importante que puede ser habitar el momento presente, y la respiración consciente en particular fue muy bien recibida y le sirve a los jóvenes porque es algo concreto que pueden realizar en su vida cotidiana, es sencilla y ofrece un espacio que les puede ayudar a enfrentar la ansiedad y estrés previo a la PSU” agregó Claudio.

Jorge Sanhueza, decano de la Escuela de Psicología estuvo presente durante la actividad y comentó que “muchos jóvenes piensan que el tiempo de estudiar ya pasó, pero lo que requieren ahora es aprender a manejar la reacción de ansiedad para tener el mejor rendimiento posible en la prueba”. Precisamente de eso se trató el taller que dictó Roberto Arístegui: “Mindfulness y manejo del estrés”, donde el foco estuvo en disfrutar las pequeñas cosas a través de prácticas de conexión con uno mismo, con el presente, ya que habitualmente la velocidad con la que las personas viven, impide disfrutar de los pequeños placeres que están al alcance.

También hubo gran número de asistentes que no rendirán la prueba pero que fueron parte de los talleres, Javiera López asistió a Yoga y comentó que “es una muy buena iniciativa de la Escuela, abre a la comunidad una práctica importante, además la clase estuvo muy buena porque fue intensa pero apta para todos, ideal para relajarse y conectar con uno mismo”.

myFlickr

Revisa el álbum completo aquí.