Garage UAI se adjudica PAEI de Corfo
Lunes, 04 de Diciembre 2017

Garage UAI se adjudica PAEI de Corfo

El fondo impulsa foco en educación para emprendimientos escolares.

La plataforma de emprendimiento e innovación de la Universidad Adolfo Ibáñez, Garage UAI, se adjudicó fondo de Programa de Apoyo para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI) de Corfo, en su Llamado Especial para Educación.

El objetivo del instrumento es impulsar el ecosistema a través de iniciativas enfocadas en Educación para el emprendimiento en escolares. Esto se logrará adaptando el programa de Preincubación Garage UAI 2017, hoy orientado a estudiantes de pregrado y postgrado de la Universidad, a alumnos de octavo básico a cuarto año medio de colegios de la Región Metropolitana y de Valparaíso.

De esta forma, dos de los tres objetivos estratégicos del próximo año, Formación y Difusión, ya tienen un importante avance de cara a su materialización de mediano plazo, debido también al apoyo que Garage UAI tendrá por parte de Admisión.

Algunos de los resultados esperados serán:

- Desarrollo de habilidades, conocimientos, redes, competencias y capacidades para el emprendimiento y la innovación en el grupo objetivo.

- Plataformas, metodologías, procesos y talleres que faciliten y promuevan la capacitación en temáticas de emprendimiento e innovación en escolares.

- Posicionar comunicacionalmente el emprendimiento y la innovación como temas relevantes para el desarrollo del país.

En ese contexto, Vicente Fernández, Jefe de Garage UAI, señala que “esto marca un precedente, dado que ésta es la primera vez que postulamos como plataforma un proyecto a Corfo, de manera tal que al adjudicárnoslo sentimos satisfacción y el deber de superar las expectativas. Hay muchas cosas en juego”.

Añadió que “es necesario generar conciencia en el ámbito del emprendimiento y la innovación en los colegios, pues si logramos aportar con un grano de arena para que se adopten directrices con ese enfoque en los establecimientos educacionales, serán los jóvenes, futuros agentes de cambio, los responsables de aportar al país generando proyectos de alto impacto en el futuro”.