Ganadores de Aprendo Emprendo en Silicon Valley
Viernes, 07 de Marzo 2014

Ganadores de Aprendo Emprendo en Silicon Valley
Los dos estudiantes de Chiloé, ganadores del 1° Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento Escolar se encuentran conociendo la cuna del emprendimiento a nivel mundial.

La historia de este viaje comenzó el 2013, cuando Francisca Barría y Camilo Navarro, ambos estudiantes del Liceo Galvarino Riveros, de Castro, decidieron postular su proyecto Social "Aprendo Enseñando" al concurso AprendoEmprendo. Luego de ser seleccionados entre los seis finalistas viajaron, por primera vez, a Santiago a defender su proyecto ante un panel de expertos.

El concurso, organizado por PuntajeNacional.cl en conjunto con la Universidad Adolfo Ibáñez y que contó con el apoyo de CORFO, tiene como finalidad incentivar la innovación y el emprendimiento desde temprana edad.

Aprendo Enseñandoconsiste en la creación de una red de tutores que se encargarán de compartir sus conocimientos y métodos de estudio con los estudiantes de menor rendimiento. El proyecto nació como una necesidad de su propio entorno educativo y ya se encuentra funcionando en su establecimiento.

El primer destino del viaje fue las oficinas de la multinacional Google. "Descubrimos la forma en que trabajan, las comodidades, los comedores y la tecnología. Nos impresionó mucho la gran diversidad de culturas, adultos de todo el mundo trabajando en un ambiente de niños, disfrutando de bicicletas, toboganes y todo tipo de juegos", indica Camilo.

Además, junto a Juan Ibáñez, Director Ejecutivo del Consejo Chile - California, quien ayudo a coordinar el viaje, visitaron la fábrica de Tesla, la empresa más importante de autos electrónicos. También se reunieron con  Nicolás Brenner, chileno que colabora en Padle.com, emprendimiento a través de internet.

Otras  actividades contempladas son visitar el Computer History Museum, las oficinas de Facebook, un tour y charla en la Universidad de Stanford, y conocer The exploratorium, conocido como el laboratorio del aprendizaje del siglo veintiuno.

Para más información sobre el proyecto, pueden visitar su sitio web.