Escuela de Negocios, FC Barcelona y ESADE en nuevo Master
Jueves, 21 de Diciembre 2017

Escuela de Negocios, FC Barcelona y ESADE en nuevo Master

Executive Master in Global Sports Management comienza en julio de 2018.

El Executive Master in Global Sports Management es un programa académico dirigido a desarrollar los conocimientos y competencias de altos directivos en el creciente sector de la gestión deportiva (sports business). Se impartirá mediante la plataforma de fomento del conocimiento y la innovación del FCBarcelona, el Barça Innovation Hub, y dotará a sus participantes de las competencias y herramientas claves para ejecutar estrategias de innovación en marketing, patrocinio y comunicación, entre otras disciplinas.

El programa nace de una alianza entre el FC Barcelona y ESADE, y cuenta con la colaboración de partners de gran prestigio a nivel mundial: La Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile); la Universidad de San Andrés (Argentina), la Universidad de los Andes (Colombia), el Johan Cruyff Institute y Blanquerna.

El nuevo Executive Master comenzará en junio de 2018 en Miami. Durante los once meses de formación, se ofrecerán tres periodos de formación online y cuatro módulos presenciales, en Buenos Aires, Bogotá, Santiago de Chile y tiene prevista su finalización en Barcelona en mayo de 2019.

El convenio de colaboración se firmó en las oficinas del FC Barcelona, en presencia de Óscar Grau, director ejecutivo del FC Barcelona; Javier Sobrino, director de Estrategia y Conocimiento del FC Barcelona; Eugenia Bieto, directora general de ESADE, y Jordi Brunat, director de Executive Education de ESADE.

Tras materializarse el acuerdo, desde Chile el vicedecano de la Escuela de Negocios UAI, Mauricio Villena señaló: “El gran desafío en nuestro continente radica en profesionalizar el manejo no solo de los clubes deportivos, sino también de la industria deportiva subsidiaria, tales como: proveedores de implementos deportivos, canales de deportes, empresas representantes de deportistas, etc. El programa Executive Master in Global Sports Management, en el que la Universidad Adolfo Ibáñez colabora con FC Barcelona y ESADE, brinda precisamente la oportunidad de acercar las mejores prácticas del management moderno, con esta incipiente pero importante industria en el continente.”

Programa internacional para directivos globales

“La industria deportiva a nivel global es cada vez mayor. Un claro ejemplo de ello es el mercado deportivo de Estados Unidos, el cual aumentó de $ 60.5 mil millones de dólares en 2014 a $ 73.5 mil millones de dólares para 2019, empujado principalmente por los derechos televisivos de los distintos deportes. Latinoamérica no es la excepción y la industria asociada a los deportes alcanza cifras relevantes para las economías de dichos países,” explica Mauricio Villena.

El Máster está destinado a profesionales que trabajan en federaciones, clubes deportivos, ligas profesionales y organizaciones vinculadas al mundo del deporte, principalmente de países de habla hispana. Estos estudios les proporcionarán conocimientos para liderar negocios deportivos y les permitirán entrar en contacto con instituciones del máximo prestigio en el ámbito académico y deportivo, que otorgan una visión transversal y práctica del sector. Los participantes recibirán la titulación de Executive Master in Global Sports Management por ESADE a la finalización del programa en Barcelona.

Conoce más del Executive Master in Global Sports Management AQUÍ.