El nuevo liderazgo estudiantil de la Facultad de Derecho
Jueves, 28 de Diciembre 2017

El nuevo liderazgo estudiantil de la Facultad de Derecho

Presidentes de los Centros de alumnos dan a conocer sus propuestas para el 2018.

Crear una comunidad unida y participativa es la principal tarea que se han propuesto los nuevos presidentes de los Centros de Alumnos de Derecho, Alejandra Fernández (CAAD Campus Viña) y Diego Ramírez (CED Campus Peñalolén).

Ambos comentan que su interés por ser los líderes estudiantiles proviene del deseo de querer crear un espacio más cercano y que motive tanto a los estudiantes, académicos y funcionarios.

Para la dirigente de Viña este cargo es un nuevo desafío que tiene como principal objetivo concretizar sus proyectos que ayuden a motivar y hacer progresar a los miembros de la carrera: “asumimos el compromiso de dar lo mejor de cada uno para transmitir las tareas y exigencias que debe encarnar un estudiante de derecho en la sociedad actual”.

Por su parte, Diego Ramírez busca lograr un “horizonte compartido” en donde todos se sientan incluidos.“Queremos visibilizar las contradicciones que no nos permiten sentirnos parte de una comunidad; es la conformación de un espacio de cuestionamiento hacia aquellos obstáculos que nos excluyen entre nosotros”, afirma.

El apoyo de todo su equipo es una de los motivos que les permiten estar optimistas de que lograrán alcanzar sus metas. “Me siento bastante tranquila porque sé que cuento con un excelente equipo conformado con personas integrales dispuestas a entregar lo mejor de sí en pos de mejorar nuestra casa de estudios”, comenta Fernández.

Para Ramírez, su cargo es “una pieza más de un equipo que tiene la necesidad de cambiar las cosas. Es la visibilidad y responsabilidad total de la concretización de un proyecto político en función de la realización de los estudiantes de Derecho de la UAI”.

El sello diferenciador de su carrera, que también quieren dar a conocer, es el pensamiento crítico e integral además de la calidad de sus docentes.“La diversidad de estudiantes junto con la rigurosidad en el plano docente y de investigación y el compromiso radical con el medio son los pilares que le permiten dar sentido a nuestra comunidad universitaria” asevera el nuevo dirigente de Santiago. Para la presidenta de Viña “los estudiantes tienen la capacidad de congeniar el conocimiento del Derecho con otras áreas del saber muy variadas que hacen del profesional de la UAI culto, integro y de conocimiento universal”.

El legado que aspiran dejar va de la mano con su objetivo de unir a los estudiantes.“Queremos que el alumno de la Facultad se involucre más en las decisiones y descubra su rol fundamental tanto dentro de la institución como fuera de ella” reflexiona Fernández. “Buscamos que el Centro de Alumnos deje de ser pensado como un organismo de administración y se perciba como un organismo político en un sentido amplio, es decir, como una institución que se constituye por el sentido de una representación de los estudiantes” concluye Ramírez.

Para saber más de ambos Centros de Alumnos, ingresa aquí.