Comenzó la convocatoria para "Concurso Cuentos Paula 2017"
Martes, 27 de Junio 2017

Comenzó la convocatoria para "Concurso Cuentos Paula 2017"

Las historias se recibirán hasta el 28 de agosto.

Nuevamente la UAI junto a la Editorial Alfaguara y Revista Paula, invitan a participar del concurso de Cuentos Paula, el punto de encuentro entre la realidad y la imaginación sin fronteras. Desde 1968 que esta instancia ha sido un impulso en las carreras de varios escritores chilenos, como Marco Antonio de la Parra, María José Viera-Gallo y Pablo Simonetti, quien nuevamente oficiará como comisario en esta última versión del certamen.

El ganador del concurso obtendrá un millón y medio de pesos, junto con la publicación de su cuento por la editorial Alfaguara.

Los requisitos para participar son, entre otros:

• Todos los chilenos o extranjeros con residencia legal en Chile, mayores de 18 años, que cumplan con ambos requisitos al momento de participar, a excepción de los trabajadores y colaboradores de revista “Paula” y de la Universidad Adolfo Ibáñez, y sus familiares, consanguíneos o afines hasta el segundo grado, quienes no podrán participar en el Concurso.
  • Cada participante deberá enviar un solo cuento, que cumpla con los siguientes requisitos: firmado con seudónimo, de temática libre, en español, inédito y exclusivo (que no haya sido publicado ni sea publicado durante el desarrollo del concurso, y que no esté participando simultáneamente en otro concurso). La extensión del cuento deberá ser como máximo de 4.800 palabras o 15 carillas tamaño carta, escritas a máquina o en computador. Para facilitar su lectura, el cuento deberá estar escrito con caracteres tamaño 12 e interlineado a doble espacio. El cuento no debe venir con ilustraciones, imágenes, dibujos o fotografías.
  • Los trabajos deberán ser enviados impresos en papel a nombre de “Concurso de Cuentos Paula”, a la revista “Paula”, a Av Apoquindo 4660, Piso 10, comuna de Las Condes, Santiago. La entrega deberá ser realizada de la siguiente forma: en un sobre e incluir el cuento original firmado con seudónimo y cinco copias del mismo, también firmadas con seudónimo. Dentro de ese sobre, también deberá incluir otro sobre cerrado que indique, en el exterior, el nombre del cuento y el seudónimo del autor y, dentro de este segundo sobre, los datos personales del participante (nombre completo, número de cédula de identidad, dirección, teléfono y dirección de correo electrónico, si lo tuviera). Los envíos desde regiones o provincias deberán hacerse a través de  correo certificado. No se aceptarán los cuentos que se envíen por e-mail.

Este año el jurado estará compuesto por la escritora argentina Samanta Schweblin junto con las escritoras chilenas Nona Fernández y Paulina Flores.

Para mayor información del resto de las bases y del jurado del concurso, ingresa aquí.