CIET UAI lanza concurso de innovación en packaging para pollos y pavos
Jueves, 07 de Diciembre 2017

CIET UAI lanza concurso de innovación en packaging para pollos y pavos

¿Objetivo? Promover innovaciones que contribuyan a la sustentabilidad.

El Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología de la Universidad Adolfo Ibáñez (CIET UAI), junto a Empresas Ariztía y la Cámara Franco Chilena para el Comercio y la Industria (CFCCI), está impulsando el concurso InnovaPack, el cual busca proyectos que presenten nuevas alternativas de packaging para pollos y pavos.

La iniciativa, que además cuenta con el apoyo de Corfo, tiene como objetivo promover innovaciones que contribuyan a la sustentabilidad (económica y medioambiental) y competitividad de los productos Ariztía.

El concurso ofrecerá talleres, cursos, mentorías y coaching presenciales en la UAI sede Pte. Errázuriz para impulsar la generación de negocios innovadores. El programa de formación y acompañamiento será impartido por docentes especialistas en innovación y emprendimiento de la Universidad, ejecutivos de las instituciones que apoyan la iniciativa, y un experto Francés en tecnologías de alimento.

"Como CIET UAI buscamos posicionar la innovación en emprendedores y empresas, mediante las más modernas metodologías. Con esta alianza, y a través de Innovapack, esperamos acelerar emprendimientos para conectarlos con la industria mundial de alimentos", explica Pablo Pastene, Director Ejecutivo del CIET UAI.

Los participantes también podrán conectarse con la industria alimentaria, y los ganadores serán premiados con una Misión Tecnológica Comercial a la Feria SIAL de Francia, la más reconocida en el mundo de innovación alimentaria.

Participar de InnovaPack no tiene costo asociado. Los interesados en participar deben postular AQUÍ hasta el 31 de enero.