Acreditación

Logo acreditación 2015
La UAI es una de las únicas tres universidades privadas acreditadas institucionalmente con 5 años en todas las áreas (Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Docencia de Postgrado, Investigación y, Vinculación con el Medio). Además tiene el 100% de sus programas doctorales acreditados ante la CNA y, acreditadas las carreras de:

  • Ingeniería Civil Industrial (6 años, hasta octubre de 2020)
  • Ingeniería Comercial (7 años, hasta enero de 2023)
  • Periodismo (5 años, hasta diciembre de 2021)
  • Psicología (6 años, hasta enero de 2023)

Acreditación Internacional de Carreras

Ingeniería Civil Industrial: Programa acreditado por la Engineering Accreditation Commission del Accreditation Board for Engineering and Technology, ABET, que certifica que la carrera cumple con los estándares para formar profesionales listos para ingresar a los campos críticos de la ciencia aplicada, informática, ingeniería y tecnología.

Acreditación de MBA

Somos la única Universidad en Chile acreditada por las dos asociaciones más prestigiosas a nivel internacional para los programas de MBA, AMBA (Association of MBAs) y AACSB (Association to Advence Collegiate Schools of Business), lo que nos obliga a estar en una constante labor de innovación para seguir mejorando nuestros procesos, programas y el valor entregado a nuestros alumnos. Contar con estas acreditaciones significa que nuestros programas cumplen con los más altos estándares de calidad a nivel mundial, y permite a nuestros alumnos un mayor reconocimiento del título obtenido frente a las Escuelas de Negocios extranjeras asociadas a estas instituciones. Ambas acreditaciones son claves a la hora de hacer acuerdos de intercambio y programas conjuntos con las mejores Escuelas de Negocios del mundo.

En relación al CFA, somos el único partner del CFA Institute Chile, lo que nos posiciona dentro de un selecto grupo de Universidades líderes en Finanzas. El CFA Program es la certificación internacional más importante en temas financieros, que establece los más altos estándares éticos, educacionales y de excelencia profesional. La red del CFA incluye a más de 86 mil miembros, en 129 países.

Ver AACSB Accredited

 

Memoria

                                          memoria 2015 uai                      memoria 2015 uai


 Ver Memoria 2013 - 2014              Ver  Memoria 2014 - 2015                     Ver  Memoria  2015                        Ver  Memoria  2016