Modelo de Prevención de Delitos

Con el objetivo de reforzar su compromiso con el cumplimiento de las normas legales y en consonancia con sus Estatutos, Universidad Adolfo Ibáñez ha implementado un Modelo de Prevención de Delitos (MPD) que permitirá dar cumplimiento a las normas establecidas en la Ley 20.393 y colaborar activamente en la prevención de los delitos de:

Cualquier acto que implique ofrecer o consentir en dar a un empleado público un beneficio económico (dinero, bienes u otros) en provecho de éste o de un tercero, para que realice u omita realizar los deberes propios de su cargo o lo haga con infracción de ellos.

Cualquier acto que implique almacenar, transportar, comprar, vender, transformar o comercializar, en cualquier forma, especies hurtadas, robadas u objeto de abigeato, de receptación o de apropiación indebida.

Cualquier acto que implique solicitar, recaudar o proveer fondos con la finalidad de que se utilicen en la comisión de cualquier de los delitos terroristas señalados en la Ley N°18.314.

Cualquier acto que implique ocultar o disimular el origen ilícito de determinados bienes, a sabiendas que provienen de la perpetración de delitos relacionado con el tráfico ilícito de drogas, terrorismo, tráfico de armas, promoción prostitución infantil, secuestro, cohecho y otros.

Para la operación del Modelo de Prevención de Delitos, se ha designado a un Encargado de Prevención, a quien podrán dirigirse las consultas al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sistema de denuncias

Se ha implementado una línea de denuncias en la que se podrán reportar situaciones que puedan constituir alguno de los delitos señalados anteriormente u otras situaciones que puedan afectar a la Universidad.