Alumnos de 3° y 4° Medio visitaron Escuela de Periodismo

8 septiembre, 2016 Futuros Alumnos

periodismo2-uaiFueron recibidos por la decana Marily Lüders y los profesores Carlos Franco y Juan Pablo Herrero.

La experiencia de sacar un programa de televisión al aire y presentar noticias en pantalla es parte de lo que vivieron alumnos de tercero y cuarto medio que visitaron la Escuela de Periodismo esta semana.

Para los estudiantes del Instituto Alonso de Ercilla, la actividad comenzó en el estudio de televisión del Campus Peñalolén con la bienvenida de la decana, Marily Lüders, quien les presentó la charla “Comunicación y poder”, donde habló de la importancia de la información en las sociedades democráticas y el papel del periodismo. La conversación estuvo marcada por casos de libertad de expresión como el de Charlie Hebdo en Francia y de investigación periodística como Caval, destapado en Chile por la revista Qué Pasa.

Luego de eso, tres estudiantes trabajaron como directores de televisión, camarógrafos y presentadores de noticias, acompañados por el profesor de técnicas audiovisuales, Juan Pablo Herrero.

Las alumnas del colegio La Divina Pastora de La Florida, compartieron con el profesor de radio, Carlos Franco. Sofía Palma, alumna de 4° Medio comentó que le gustaría estudiar periodismo “para evitar las colusiones, para tener una población informada que luche por objetivos grandes”. “Encuentro linda la carrera. Salir a buscar la información y no quedarse con lo primero que a uno le dicen me parece interesante”, agregó su compañera Constanza Vega.