Ranking 2017 América Economía: Ingeniería Industrial entre las tres mejores de Chile
Martes, 03 de Octubre 2017

Ranking anual que mide la gestión de las universidades en 16 carreras.

Según el Ranking de Mejores Universidades de Chile 2017 publicado por la revista América Economía, la carrera de Ingeniería Civil Industrial impartida por Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI, se posiciona como la tercera mejor evaluada del país, superando a la Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad Técnica Federico Santa María.

El ranking, que evalúa universidades y carreras, analiza los dos principales indicadores del sistema de educación superior chileno: la calidad y el acceso.

El decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), Alejandro Jadresic, destacó este resultado como “un logro que refleja el trabajo sostenido que se ha realizado en la facultad y que  nos ubica entre las mejores facultades del país, consolidándonos como referente en la enseñanza en ingeniería a nivel nacional.”

Con respecto al ranking 2016, Ingeniería Civil Industrial se mantuvo en la misma posición ubicándose por debajo de la Universidad Católica y la Universidad de Chile, respectivamente.

El ranking por carreras, contempló las siguientes dimensiones de análisis: Calidad Docente, Calidad de Alumnos, Acreditación, Oferta de posgrado, Precio/Calidad, Investigación, Empleabilidad y Prestigio.

Ver ranking aquí