Ganadores primer concurso UAI+D Prototypes premiados por la EIA
Lunes, 07 de Agosto 2017

Ganadores primer concurso UAI+D Prototypes premiados por la EIA

Recibieron 2 mil euros para registro de marca de proyecto desarrollado en el prestigioso centro de innovación europeo.

Una experiencia única e inolvidable vivieron Bárbara Quezada y Maximiliano Cervantes, ganadores de la versión 2016 del concurso UAI+D Protypes, durante su paso en por la European Innovation Academy (EIA) uno de los centros de innovación y emprendimiento más prestigiosos de Europa, ubicado en Turín, Italia. Ahí, los alumnos –ahora egresados– de Ingeniería Civil asistieron durante tres semanas a un completo programa de emprendimiento y  aceleración. Este fue el premio obtenido tras lograr, con su proyecto RE-FIBERCRETE, el primer lugar en este concurso de desarrollo tecnológico organizado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias con el apoyo del Programa Nueva Ingeniería 2030 de Corfo.

En este tiempo en Italia -el programa se extendió entre el 9 y el 28 de julio-, Bárbara y Maximiliano asistieron a charlas de speakers de prestigiosas empresas  y universidades, tuvieron sesiones con mentores de gran nivel y trabajaron en equipo con jóvenes de diversos países. “Lo pasamos increíble y aprovechamos al máximo esta oportunidad. Crecimos muchísimo y trabajamos en un equipo muy completo y diverso  junto a Umara (Pakistán), Benson (China) y José (Chile). La gente ha sido muy hospitalaria y en la EIA tuvimos la oportunidad de intercambiar ideas con muchas culturas y en muchos idiomas”, señaló Maximiliano.

Como parte del programa en la EIA, los jóvenes y su equipo tuvieron que trabajar en el desarrollo de un proyecto de emprendimiento por el cual obtuvieron el registro de marca “Nixon Peabody Trademark Artisan Award”, de la prestigiosa firma de abogados estadounidense. El premio consistió en 2 mil  euros para el proceso de registro de marca. “De los 96 grupos participantes, el jurado eligió 6 grupos semifinalistas, de los cuales sólo 3 obtuvimos este premio”, explicó Maximiliano.

Revisa el video Experiencia en EIA y conoce más sobre esta historia.