Encuentro de egresadas y profesoras de Ingeniería
Martes, 16 de Mayo 2017

Encuentro de egresadas y profesoras de Ingeniería

La actividad organizada por Alumni UAI, reunió a mujeres ingenieras para compartir experiencias e ideas.

Una especial jornada de vinculación reunió a egresadas, profesoras y autoridades de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) con representantes de empresas con alta tasa de empleabilidad de profesionales de las ingenierías.

El encuentro, que comenzó con una cata de vinos, contó también con la participación de destacadas mujeres del mundo de la ingeniería, quienes compartieron sus experiencias y desafíos profesionales.

Ana Paula Yáñez, egresada de Ingeniería en 2016, valoró el encuentro comentando que “esta es una instancia para relacionarse con profesionales de la UAI, que te pueden aconsejar con temas que muchas veces estás perdido. Siempre es bueno que te enseñen respecto a tu camino de carrera”.

Por su parte, Paula Sáa, subdirectora de la Red de Egresados Alumni UAI, comentó que “la idea de reunir a mujeres ingenieras fue una gran propuesta de la facultad, que reconoce en sus egresadas a profesionales con un alto potencial y que tienen un doble desafío al egresar: primero demostrar lo talentosas que son y segundo abrirse paso en un mundo altamente masculino”.

En tanto, Paula Montes, directora ejecutiva de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), valoró esta instancia como una gran oportunidad de vinculación y manifestó el interés de la facultad por estar cerca de “nuestras egresadas” y generar un sentido de pertenencia a la universidad. Asimismo, destacó que el mercado y las empresas valoran mucho el perfil de las egresadas de ingeniería UAI “por su capacidad análitica y su formación integral” y se refirió al rol de las mujeres en ingeniería, señalando que el desarrollo de una carrera profesional en esta área tiene “obstáculos y recompensas”.

Fotos del encuentro, aquí.