Esteban Pereira expuso en Génova y Milán sobre Derecho Privado
Martes, 12 de Diciembre 2017

Esteban Pereira expuso en Génova y Milán sobre Derecho Privado

Profesor de Derecho UAI participó junto a destacados académicos internacionales.

En el II Encuentro de la Red Temática de Responsabilidad y Argumentación Jurídica, organizado por las Universidades de Alicante, Génova, Girona, León y Oxford; y en el I Encuentro de Doctorandos de Filosofía del Derecho de las Universidades de Milán y Girona, participó el profesor de la Facultad de Derecho UAI, Esteban Pereira durante noviembre.

El académico, que se encuentra realizando su doctorado en la Universidad de Girona, expuso primero ‘La idea de un derecho privado robusto’ en Génova y ‘Altruismo y derecho contractual’ en Milán.

Para el profesor Pereira, los resultados de sus exposiciones “son significativamente positivos ya que ambas instancias permitieron poner a prueba tesis centrales de mi investigación doctoral, contribuyendo a refinar estas intuiciones y reforzando su pertinencia. La relevancia internacional de los académicos presentes es una prenda de garantía respecto de los altísimos estándares de exigencia a los cuales se enfrentaron ambos trabajos”.

Sobre la publicación de los mismos, ‘La idea de un derecho privado robusto’, será enviado a una revista indexada para ser sometida a arbitraje y, ‘Altruismo y derecho contractual’, será parte de un libro acerca de Filosofía del Derecho Privado publicado por la editorial Marcial Pons.

Pereira, sobre la relevancia de este tipo de instancias, comentó “tienen una importancia sustantiva para la comunidad académica de la tradición jurídica occidental y, por supuesto, para la sociedad en atención a las preocupaciones ahí discutidas. De manera permanente, los participantes vincularon sus investigaciones en teoría del derecho con problemas de filosofía moral y política que atienden directamente a cuestiones sociales, tal como ocurre con la tensión entre individualismo y altruismo en los sistemas jurídicos privados contemporáneos”.

Finalmente, el profesor señaló, “la UAI se posiciona en el contexto europeo de teoría jurídica, permitiendo abrir nuevas zonas de discusión y colaboración académica con estas participaciones”.