Presentación

La Facultad de Artes Liberales creó el año 2011 el Centro de Estudios del Patrimonio, dotando de una orgánica a la actividad de investigación que realiza en este campo, con el fin de desarrollar y coordinar proyectos e iniciativas en el área del estudio del patrimonio cultural en Latinoamérica y Chile.

La Universidad está interesada en promover la investigación acerca del Patrimonio, en la medida que dichos trabajos permiten entregar un conocimiento sistematizado de los bienes culturales de una comunidad, favoreciendo así un desarrollo integral de la sociedad. Su dinámica de trabajo favorece la relación entre diversos ámbitos disciplinares, aspecto que está en consonancia con la naturaleza de la Facultad de Artes Liberales.

• Realizar investigación cualitativa en torno al patrimonio cultural de Latinoamérica.
  • Desarrollar investigación cuantitativa que permita recabar antecedentes acerca de la situación del patrimonio cultural en Chile.
  • Efectuar reuniones académicas en las que se discutan asuntos relativos al estudio, protección y difusión del patrimonio.
  • Organizar acciones que permitan difundir a un público amplio los resultados del trabajo del Centro.
  • Documentación e investigación del patrimonio tangible e intangible.
  • Catalogación de patrimonio mueble.
  • Estudio crítico de la puesta en valor del patrimonio mueble e inmueble.

Fernando Guzmán