Presentación

En abril de 2015, se crea el Centro de Escritura y Oratoria (CEO), de la Facultad de Artes Liberales, que tiene como principales objetivos generar un ambiente de aprendizaje transversal significativo y altamente práctico para el desarrollo de procesos lingüísticos; brindar apoyo a diversas áreas de la comunidad universitaria en el desarrollo de destrezas de escritura y oratoria; e impulsar la capacitación de ayudantes de la Universidad en la correcta evaluación de documentos escritos.

Entre sus líneas de acción, cuenta con un Programa de Fortalecimiento a la Escritura y Oratoria que, a través de un sistema de tutorías personalizadas, ofrece apoyo a estudiantes de Pregrado en el proceso de redacción de un trabajo escrito y en la adquisición de destrezas y habilidades lingüísticas para hablar en público.

Además, el Programa entrega el Manual ESCRITURA ACADÉMICA: PAUTAS ESENCIALES PARA LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS, a los alumnos de primer año de la Universidad.

Carolina Heiremans