Carta del Decano

 

Responder a los desafíos profesionales con oportunidad, creatividad y efectividad constituye una aspiración de nuestra Escuela de Psicología. Nos caracterizamos por una gestión del sentido, sello que identifica a los egresados de los programas de postgrado que imparte Psicología en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Para lograrlo, cada uno de los programas que ofrecemos se sustenta en el desarrollo de un conjunto de competencias que hemos denominado genéricas para la efectividad. Esto porque nos preocupa que, junto a la actualización en conocimientos y al aprendizaje de las habilidades técnicas específicas que considera cada opción de especialidad profesional, el proceso formativo imprima en el alumno la pasión por aportar significativamente a su entorno. Permitir un espacio de reflexión sobre lo que se sabe y potenciar las capacidades de intervención efectiva, sólo es posible si se articula un trabajo en torno a las dimensiones de la autogestión y de las relaciones con otros.

Este enfoque, que va desde el desarrollo del sí mismo a la construcción de sentido compartido con otros, complementado con la especificidad del programa de postgrado que le presentamos, nos permite invitarlo a un proceso que permitirá construir el futuro con sentido. Una psicología para la vida cotidiana, hacia una existencia con sentido, constituyen el modo específico como nuestra Escuela quiere contribuir al desarrollo de las personas, los grupos, las organizaciones y la sociedad en nuestra sociedad.

 

Jorge Sanhueza
Decano Escuela de Psicología

 

Vida Universitaria

myFlickr

Ver más