Alejandro Guillier en ciclo presidencial “Camino a la Moneda” en UAI Viña
Lunes, 16 de Octubre 2017

Alejandro Guillier en ciclo presidencial “Camino a la Moneda” en UAI Viña

Alumnos conversaron con el candidato de La Fuerza de la Mayoría.

El candidato de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, participó en el ciclo presidencial “Camino a la Moneda”, actividad realizada el pasado 11 de octubre en el campus Viña del Mar y organizada por la Escuela de Periodismo, el Departamento de Liderazgo, Visionarios y la Federación de Estudiantes (FEUAI Viña).

En entrevista con la directora de la Escuela de Periodismo, Karen Trajtemberg, y el director del Departamento de Liderazgo, Guillermo Pérez, el candidato independiente se refirió a sus líneas programáticas como candidato a la Presidencia.

La actividad tuvo una amplia cobertura de medios locales y nacionales. Aquí algunas de las cuñas que marcaron la jornada:

-"La política requiere renovación. Es importante que entren nuevas figuras. Es saludable que existan movimientos nuevos”.

- "El caso de Valparaíso es que es puerto complementario dentro de un eje principal que sería San Antonio”.

- "El medio ambiente no es una variable más, lo que vienen son las economías naranjas”.

- “Mi programa con el del Frente Amplio son parecidos”.

- "El debate de Chile hoy no es el programa de Gobierno, sino quien tiene una visión a largo plazo".

-"La toma decisiones en las regiones es local, tenemos que potenciar los municipios y la participación ciudadana".

-“Nunca pensé en votar por un DC, pero hice tripas corazón y voté por Aylwin y no me equivoqué”.

-"Si es un ladronzuelo que entró a robar algo y va a salir escapando a penas te vio, no le puedes disparar por la espalda”.

-“Hay que alargar los pregrados y acortar los postgrados para que el país no pierda dos tercios de lo que se invierte en materia educacional”.