Escuela de Negocios UAI, única universidad de latinoamérica en ranking de Financial Times
Miércoles, 21 de Junio 2017

Escuela de Negocios UAI, única universidad de latinoamérica en ranking de Financial Times

Máster de Finanzas, entre los mejores del mundo.

El ranking 2017 del Financial Times, en la categoría Pre-experiencias Master in Finance, considera a los mejores programas de Finanzas a tiempo completo del mundo, dirigido a estudiantes que cuentan con poca o ninguna experiencia previa en la industria financiera.

Por cuarto año consecutivo, el Master of Science in Finance, programa que dirige el profesor Augusto Castillo, está presente en la medición. Esta vez en el puesto número 60, logrando posicionarse a pesar de la irrupción, este año, de numerosas instituciones de prestigio de Estados Unidos.

El Máster de Finanzas UAI es nuevamente el único en Latinoamérica que aparece en ranking. No es casualidad, teniendo en cuenta que todos los programas que ofrece la Escuela de Negocios UAI apuntan a ser catalogados como de clase  mundial.

“El ranking Financial Times de programas académicos de Negocios es el más reconocido del mundo en el área. Volver a aparecer con nuestro Máster de Finanzas entre los mejores 60 programas de este tipo, demuestra nuestro liderazgo tanto a nivel nacional como latinoamericano. Esto se suma a nuestro éxito en rankings de Escuelas de Negocios y MBA’s,” señaló el decano (s) de la Escuela de Negocios, Mauricio Villena.

Master of Science in Finance UAI

Algunos de los datos que fueron considerados para llevar a cabo el ranking, fueron el grado de internacionalización del faculty (45% en caso de la UAI), porcentaje de profesores y alumnos extranjeros, porcentaje de empleabilidad tras tres meses de haber egresado, donde la Escuela de Negocios alcanza el 89%; porcentaje de faculty femenino (21%); international mobility rank, elemento que mide la cantidad de alumnos que cambia de país por trabajo (54 estudiantes) y el sueldo, entre otros. “Dentro de las fortalezas que nos ayudan a estar en el ranking están la calidad del programa y de los académicos que dictan clases en el máster, la mayoría de ellos con títulos de doctorado obtenidos en las mejores universidades de Estados Unidos y Europa,” señala Augusto Castillo, director del Máster de Finanzas de la UAI.

Formando a profesionales de excelencia

El programa de estudios de la carrera de Ingeniería Comercial de la UAI consiste en una licenciatura (en Economía o Administración de Empresas)  que incluye los cursos propios de la carrera que conforman una mención principal (major), junto con cursos de Artes Liberales, que, opcionalmente, pueden conformar una mención complementaria en Literatura y Arte, Filosofía, Historia, Ciencias Sociales y Ciencias (minor), y un magíster de especialidad.

Este último se cursa durante el 5 año de la carrera, y los alumnos tienen 11 opciones de especialidades para escoger.

Entre ellos, se encuentra el Master of Science in Finance, que busca entregar una sólida formación a ingenieros comerciales a través de la especialización en el área financiera, mediante teorías vinculadas a la valoración y gestión de instrumentos financieros de renta fija, instrumentos financieros de renta variable e instrumentos derivados, además de formar profesionales de alto nivel, capaces de administrar y supervisar las funciones financieras en grandes empresas y desempeñarse en todas las áreas vinculadas al sector financiero.

Mira el ranking del Financial Times AQUÍ.