Alumni UAI organiza versión anual del MBA Network
Lunes, 04 de Diciembre 2017

Alumni UAI organiza versión anual del MBA Network

Encuentro reunió a exalumnos de los MBA de la UAI, la U. Chile y la PUC.

La Universidad Adolfo Ibáñez, a través de la red de egresados Alumni UAI organizó una nueva versión del MBA Network, actividad que reúne a alumnos y exalumnos de MBA de la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica y la propia UAI. El evento se realizó el pasado jueves 30 de noviembre en Casa Pocuro, y contó con más de cien asistentes. 

El principal objetivo del MBA Network, que se desarrolla una vez al año, es fortalecer y potenciar las redes de contacto entre los egresados de los MBA de estas tres casas de estudio. Además, representa una excelente instancia para formar nuevas relaciones laborales e innovar en todo tipo de proyectos y negocios.

Horacio Arredondo, director del Executive MBA de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, agradeció la presencia de los asistentes al evento: “Qué bueno es ver a las tres mejores escuelas de negocios de Chile y a sus exalumnos compartiendo. Esperamos seguir construyendo estas redes”.

A la cita asistieron alrededor de 60 alumnos y exalumnos de los MBA de la UAI. Uno de ellos, Erich Philipp, graduado de la primera generación del MBA International Programme de 1997. Philipp aseguró que lo más relevante de esto es la red colaborativa que se genera entre los MBA: “Una de las cosas más importantes del International Programme es tener una conexión con distintos países para, eventualmente, crear empresas en otro país o hacer negocios con extranjeros, ya que te permite tener una noción de cómo se hacen los negocios en otros lugares y también obtener ayuda de tus excompañeros”.

Por otro lado, Carla Palacios, quien cursó el Executive MBA durante el 2016, destacó que lo más relevante que le entregó la maestría en cuanto a su vida profesional fueron “las herramientas que da para el emprendimiento propio”. El también egresado del Executive MBA 2016, Rodrigo Padilla, afirmó que esta instancia “permite conocer gente que no es de contacto diario, en una instancia mucho más relajada”.

Christian La Plata, exalumno del MBA International Programme 2014, aseguró que “lo más potente del postgrado fue la habilidad blanda sobre cómo tratar con gente y entablar una mesa de conversación para abrir negocios”. Asimismo, considera que esta actividad “es una excelente oportunidad para ampliar la red de contactos y no solo cerrarte a las relaciones con las personas de tu misma universidad”.

Gerardo Grández, egresado del MBA International Programme 2015, es la tercera vez que asiste al MBA Network y cree que en esta instancia “se arma una muy buena química entre las diferentes escuelas de negocios. La gente viene muy dispuesta a conversar y a mantener esas relaciones en el tiempo”.

Alan Bermann acaba de titularse este año del MBA International Programme y opina que “eventos como este cobran bastante sentido, en términos de poder hacerle una continuidad al MBA y no solo quedarse con las herramientas que te otorga como escuela. Espero que este tipo de actividades se potencien y continúen siempre a futuro para poder fortalecer redes”.

Finalmente, el presidente de la asociación de MBA, Mickle Foretic, manifestó que “colaborar es algo totalmente necesario en la forma de hacer negocios, por lo tanto, que estén hoy aquí para conocerse es un aspecto fundamental, más allá de lo que pudieron aprender de un MBA”.

myFlickr

 Mira todas las fotos del encuentro AQUÍ.