Propósito

Desde hace varios años que la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez ha venido invirtiendo importantes recursos en investigación, la cual, medida en términos de cantidad de publicaciones (artículos indexados ISI, libros, capítulos de libros, artículos de difusión y casos de estudio), nos permiten mantener nuestro compromiso con la excelencia y equilibrio que queremos entregar a nuestros alumnos, que es fruto de la combinación de los últimos desarrollos teóricos y las mejores prácticas en el mundo de los negocios.

Entre las distintas disciplinas de las ciencias de la administración cubiertas por nuestros académicos destacan: Estrategia, Marketing, Finanzas, Economía, Operaciones, Personas, Contabilidad e Innovación y Emprendimiento.

Actualmente nuestra Escuela congrega a 48 académicos full-time en el track de investigación, todos con el grado de Ph.D. Esta cantidad representa un incremento de un 60% en el número de investigadores de la Escuela de Negocios durante el período 2008-2013.

Es importante destacar que un 38% de nuestros investigadores son extranjeros, provenientes de 9 países: Argentina, Brasil, China, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, México y Perú, lo que refleja el compromiso de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez por atraer profesores de clase mundial.

En términos de financiamiento, la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez realiza una importante inversión en investigación aplicada, pero también una parte significativa de dichas labores es financiada con fondos concursables externos ganados por nuestros académicos, provenientes de instituciones del gobierno chileno como de organizaciones internacionales.