23/04/2024

Tras su paso por la universidad Ignacio Cueto y José Tomás Sagredo, ingenieros en diseño de la UAI, crearon una empresa de alimentos en base a algas marinas chilenas.

15/04/2024

Muestra se exhibe en la Sala de Arte de la Fundación Minera Escondida en Antofagasta y pone en valor una de las prácticas y saberes ancestrales más importantes del continente americano.

08/04/2024

La Escuela de Diseño UAI fomenta el encuentro entre la ingeniería, las ciencias, el emprendimiento y la tecnología para contribuir a la sociedad con soluciones innovadoras.

03/04/2024

Joaquín Rosas, académico de la Escuela de Diseño, se adjudicó un proyecto Fondart con el que continuará el trabajo que desarrolló en el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña.

28/03/2024

El laboratorio del Design Lab se unió a universidades e instituciones de la región de Valparaíso en torno a la conmemoración mundial de la creación de la plataforma de código abierto.

21/03/2024

Antonia Eterovic y José Miguel Vásquez obtuvieron el reconocimiento “Buildner Sustainability Award” en concurso internacional en torno a la prohibición universal de armas nucleares.

19/03/2024

El director del Centro de Inteligencia Territorial UAI, Luis Valenzuela, realiza un análisis de acciones urgentes y principales precauciones.

12/03/2024

El académico de la Escuela de Diseño compartió “Objetos y espacios performativos” en Nueva York, Guadalajara y Ciudad de México.

31/01/2024

La académica de la Escuela de Diseño UAI investigará sobre monumentos a la mujer en el espacio público en Chile.