Bienvenida

Dentro de esas interacciones cotidianas, las reuniones de trabajo y las conversaciones difíciles juegan un rol fundamental, especialmente cuando hay diferencias de opinión, las emociones son fuertes y/o hay mucho en juego.

Una reunión mal concebida o ejecutada puede significar desde una aburrida pérdida de horas de trabajo hasta el fracaso de un proyecto o el quiebre en el equipo. Del mismo modo, no saber enfrentar conversaciones difíciles (de aquellas cuyos resultados son de alto impacto, como negociar un ascenso, dar feedback negativo o terminar una relación) puede producir un desgaste permanente o conducir derechamente al desastre.

Felipe Moreno

Objetivos

El curso reuniones efectivas y conversaciones difíciles combina técnicas de planificación estratégica, argumentación, negociación, manejo de conversaciones cruciales y lenguaje no verbal para enfrentar esas instancias claves de comunicación con eficiencia y efectividad. Su éxito contribuye no sólo a optimizar nuestro tiempo, mejorar la toma de decisiones y conseguir acuerdos y compromisos, sino también a resolver diferencias de opinión, evitar quiebres innecesarios y fortalecer nuestra red de relaciones.

• Ejecutivos que buscan mejorar sus habilidades de argumentación y negociación.
  • Gerentes y jefes de área que se desempeñan en cargos directivos o estratégicos, y que, por tanto, necesitan comunicarse de manera efectiva en distintos niveles de la organización y con diferentes tipos de stakeholders para lograr sus objetivos.
  • Profesionales que buscan fortalecer éstas habilidades para ejercer liderazgo y acelerar el avance de sus carreras y proyectos.

Profesores

Actriz y Licenciada en Actuación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Imparte el ramo Habilidades Comunicativas Orales para la Escuela de Teatro, la Facultad de Comunicaciones, el Centro de Desarrollo Directivo de la Facultad de Administración y el Centro de Negociación de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile; además de cursos y talleres relacionados para la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez y el programa de Magíster en Comunicación Aplicada de la Universidad del Desarrollo. Participó en la obra Ciencia/ficción del Teatro UC y el año 2011 en el Programa de Inmersión en Educación para el Emprendimiento y la Innovación del Stanford Technology Venture Program de la Universidad de Stanford. Actualmente, junto a su actividad académica y profesional, cursa el Magíster en Innovación de la UAI.

Licenciado en Lingüística y en Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Periodismo y Comunicaciones, City University de Londres. Profesor del Departamento de Ciencias del Lenguaje, de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Director de los programas Identidad y Narración Corporativa, Business Storytelling y Habilidades de Comunicación de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. Trabajó en Inglaterra como ejecutivo de marketing para el grupo Electrocomponts Plc. y luego como Asesor del Ministro del Interior del Gobierno de Chile en las áreas de comunicaciones y manejo de crisis. El año 2009 obtuvo la Beca de Creación Literaria, Categoría Escritor Emergente, del Fondo del Libro. Actualmente combina su labor académica con consultorías en materias de comunicación estratégica e identidad corporativa.

Magíster en Management, Ingeniero Comercial y Director de Desarrollo Corporativo Alta Dirección, Universidad Adolfo Ibáñez. Coach certificada en la ILC Academy. Ha participado en los eventos UPW y Business Master de Tony Robbins. Consultora en procesos de Negociación y Profesora de Negociación y Estrategia en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Lugar de Realización
Av. Presidente Errazuriz 3485, Las Condes, Santiago

Del 05 de julio al 26 de julio de 2017.

4 sesiones

9:00 a 13:30 hrs.

• 15% para ex alumnos de pregrado y de postgrados de la UAI
• 15% para dos o más ejecutivos de una misma empresa
* Los descuentos no son acumulables

1.- Cajas de la Universidad ubicadas en la Sede de Avenida Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, entre 09:00 y 17:30 hrs. continuado.
*Cheque al día, tarjeta de crédito bancaria 3 cuotas contado, Redcompra o efectivo.

2.- Transferencia o depósito.

Medios de pago válidos sólo para Cursos Abiertos de la Escuela de Negocios UAI.

Información e Inscripción
María Francisca Allendes