Bienvenida

La transformación social que más impacto está produciendo en la sociedad moderna, conscientes o no del fenómeno, tiene que ver con las relaciones laborales. Lo que sucede en el trabajo impacta a la sociedad entera: familia, mercado, comunidad. Este momento histórico, por supuesto no es producto de una moda sino de un cambio en el eje que sostiene a la sociedad completa, lo que pasa en el trabajo: la seguridad de los trabajadores, su productividad, su bienestar, el ser respetado, el promover ambientes virtuosos, son aspectos de las relaciones laborales que definen el tipo de ciudadano que contribuye al desarrollo del país.

Es un hecho que lo que pasa en Chile y en el mundo, en materia laboral, nos hace repensar la forma en que históricamente se ha llevado la relación con los trabajadores. Las empresas y las organizaciones sindicales tienen un reto frente a este nuevo escenario que surge con nuevos códigos a veces desconocidos de entender y abordar.

Existe un consenso evidente en que las prácticas históricas en materia laboral deben cambiar. Del mismo modo todos coinciden en que la integración, la confianza, la productividad, los costos, la seguridad, son temas que van unidos al nuevo tipo de relaciones que deben imperar en este escenario. Pero las preguntas que todos se hacen son: ¿Cómo se hace? ¿Cuáles son las formas relacionales que la empresa debe implementar para lograr este nuevo “ambiente”? ¿Existe algo nuevo para este nuevo mundo? ¿Por qué tendría que cambiar si yo soy el jefe y las cosas se hacen como yo decido?.

Disposición, capacidad de respuesta, diálogo laboral, construcción de acuerdos, participación, respeto mutuo, son parte del nuevo vocabulario cultural de una nueva capacidad estratégica laboral. La Universidad Adolfo Ibáñez propone una nueva mirada en torno a las relaciones laborales; contingente, innovadora, con sentido de futuro y sobre todo, probada en distintos escenarios del quehacer nacional.



Jaime García
Director

Objetivos

Ofrecerle a los alumnos un cambio de mirada que explique de manera innovadora el por qué hemos llegado donde estamos, e invitar, desde este nuevo camino explicativo, a diseñar el presente con una nueva interpretación de la gestión laboral relacional que consolide un futuro de bienestar para la empresa, accionistas, ejecutivos y trabajadores en general.

Dirigido a

Accionistas, Gerentes generales, Ejecutivos, Dirigentes sindicales, profesionales, asesores, ejecutivos del área de RRLL y/o que tengan la responsabilidad por la cultura de la empresa.

Contenidos


Ver contenidos

Profesor

Diplomado en Biología del Conocimiento, Instituto Matríztico del Doctor Humberto Maturana.
Profesor de Negociación y Prácticas Relacionales, Universidad Adolfo Ibáñez. 
Empresario, director y consultor de empresas. Socio Convergente, consultora en relaciones.
Autor de los libros “Inteligencia Relacional”, “Experiencias Negociadoras de Negociadores con Experiencia”, “Inteligencia Relacional y Negociación".

Profesores Invitados

Master en Derecho de la Universidad de Los Andes. Abogado de la Universidad de Concepción, 
Actualmente es socio de Munita & Olavarría, además, es Vicepresidente del Centro de Estudios de Derecho del Trabajo (CEDET), Miembro del Comité de Trabajo y Empleo de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) y Miembro del Comité de Trabajo y Empleo de la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, AmCham, Chile. Es autor de numerosos artículos publicados en revistas jurídicas chilenas e internacionales. Destacan, “Labour & Employment in 39 jurisdictions worldwide. Getting The Deal Through”. Autor del Capítulo Chileno. Law Business Research, Londres, 2009-2014, “International Labor & Employment ABA book”. Autor del Capítulo Chileno, 2013-2014, entre otros.

Master for Management; International Master Program for Health Leadership en McGill University, Canadá. Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Administración de Empresas (MBA-UC). Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Experiencia Docente Universidad del Desarrollo, Magíster de Operaciones de Salud. Actualmente ocupa el cargo de Gerente General en la Mutual de Seguridad CChC.

Información General

Lugar de Realización

Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, Santiago

Fechas
26 de octubre al 5 de diciembre de 2017
6 sesiones

Horario
17:00 a 21:00 hrs.

Precio
$650.000
* Las normas que regulan los presentes cursos podrán experimentar variaciones menores.
   Para dictar los presentes planes se exige un número mínimo de alumnos matriculados

• 15% para ex alumnos de pregrado y de postgrados de la UAI
• 15% para ex alumnos UAI OPEN 
• 15% para dos o más ejecutivos de una misma empresa
* Los descuentos no son acumulables

1.- Cajas de la Universidad ubicadas en la Sede de Avenida Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, entre 09:00 y 17:30 hrs. continuado.
*Cheque al día, tarjeta de crédito bancaria 3 cuotas contado, Redcompra o efectivo.

2.- Transferencia o depósito:
Razón Social: Universidad Adolfo Ibáñez
Rut: 71.543.200-5
Banco Chile Cta. Cte. Nº 162-25755-04
*En este caso es muy importante que envíe comprobante de transferencia o depósito al mail diego.maldonado@uai.cl de lo contrario el pago no se hará efectivo.

Medios de pago válidos sólo para Cursos Abiertos de la Escuela de Negocios UAI.

Información e Inscripción
Marcia Angulo. 
(56) 22331849 
marcia.angulo@uai.cl