Programa Internacional de Alta Dirección

Bienvenida

 

 

Primero que todo, gracias por su interés en el Programa Internacional de Alta Dirección (en adelante PIAD) de la Universidad Adolfo Ibáñez.

En su XXIII Edición, te invitamos a forma parte de los programas de actualización y desarrollo directivo que el CEE en conjunto con el área de Alta Dirección de la Escuela de negocios, dicta para los altos ejecutivos de nuestro país.

En la vertiginosa actualidad del mundo de los negocios, los directivos deben combinar agudeza extraordinaria, experiencia transversal y confianza para tomar decisiones complejas.

Conscientes de este desafío, el PIAD ha diseñado su malla curricular, incorporando módulos de habilidades directivas que combinan aspectos gerenciales de tipo técnico (herramientas estratégicas, de innovación, de valoración y de gestión) y de tipo adaptativo (destrezas de liderazgo, alineamiento y movilización organizacional). Estos se potencian entre sí por medio de un modelo integrador basado en la creación de valor a través de la habilidad para canalizar positivamente las “tensiones internas y externas” inherentes a las diferentes etapas de evolución de los ciclos de negocios.

El PIAD está diseñado para que los directivos analicen, desde el enfoque de la alta gerencia, las paradojas estratégicas y actúen en consecuencia, visualizando el futuro, liderando la creación de valor sostenible en el corto y largo plazo, transformando sus negocios, desempeñando el rol de “orquestadores de recursos”, y actuando como “agentes del cambio” y “fuentes de inspiración” para la organización.

 

Gustavo Stubrich, Director del Programa.

Perfil de los Participantes

Este programa esta dirigido a ejecutivos, empresarios, directivos, asesores y consultores que se desempeñan en grandes y medianas empresas, con cargos de responsabilidad, y capacidad de influenciar y decidir sobre el desarrollo estratégico y la gestión de recursos, que desean actualizar sus habilidades directivas, de acuerdo con las últimas tendencias en management global.

Objetivos

Entregar a la alta dirección herramientas técnicas y adaptativas para dirigir su empresa, división o unidad de negocios sobre la base de una visión estratégica que le permitirá liderar el crecimiento y la creación de valor de su organización a lo largo de los ciclos de negocio y gestionar las tensiones internas y externas derivadas de este proceso, en un contexto global y de alta competitividad.

  • Desarrollar una metodología para visualizar escenarios futuros y dimensionar su importancia en las decisiones estratégicas y los riesgos asociados a la creación de valor.
  • Presentar una metodología aplicada para realizar un diagnóstico e identificar los principales retos de su actual estrategia de negocios y definir un plan de acción para conducirla hacia su siguiente nivel de excelencia.
  • Entender la dinámica de las etapas del ciclo de los negocios y su impacto en las organizaciones, de manera de adoptar los estilos de liderazgo y el diseño organizacional más apropiados para cada etapa.
  • Introducir la pasión por la innovación como fuente de creación de valor a través de un proceso sistemático y formal para el diseño de nuevos modelos de negocios.
  • Desarrollar las habilidades de liderazgo personal como “orquestador” de recursos, “inspirador” de personas y gestor de la “agenda del cambio” en ambientes multiculturales.
  • Aplicar metodologías para diseñar y replantear modelos de negocios y propuestas de valor”. 
  • Correlacionar el impacto de la aplicación del modelo de gestión presentado a lo largo del programa sobre la valoración financiera de la empresa.
  • Destacar la importancia del diseño de un sistema de gobierno corporativo y control de gestión como fuente de creación de valor.
  • Desarrollar una agenda de acción personal enfocada a la aplicación de los temas abordados a lo largo del programa.

 

Estructura del Programa

  • El Programa Internacional de Alta Dirección (PIAD) se enfoca en las habilidades directivas desde el punto de vista del líder como articulador de la estrategia y como inspirador e Integrador de toda la organización.
  • El PIAD ha sido diseñado en un formato intensivo de una semana de duración, lo cual lo hace compatible con las obligaciones profesionales y familiares de sus participantes.
  • El programa se inicia con una sesión introductoria con el módulo Estrategia en el Ciclo de Negocios el día 15 de enero a partir de las 18:30 hrs., lo cual permite a los participantes llegar durante la tarde, establecer contacto y prepararse para la semana intensiva de actividades.
  • Consta de 10 sesiones presenciales de clases distribuidas entre Módulos Académicos y Talleres de Habilidades Gerenciales, junto con dos Conferencias de Actualidad “Entorno Económico” y “Entorno de Mercado” los cuales se complementan con discusiones en grupo y actividad extra programática, cuyo objetivo principal es facilitar el intercambio entre los participantes y fortalecer redes de contacto.

 

 

Profesores

MBA con especialización en Marketing, Columbia University. Ingeniero Industrial, Universidad de Los Andes, Bogotá. Presidente de OnStrategy Consulting Group. Asesor y Director de Empresas. Director Académico y profesor de Estrategia y Marketing del Centro de Educación Ejecutiva de la UAI. Profesor adjunto de la Fundación Dom Cabral, Brasil.

Doctora en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Master in Organizational Psychology, Columbia University. Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomada en Liderazgo y Coaching, Universidad Adolfo Ibáñez. Coach ejecutiva y Consultora Organizacional. Profesora asociada, Centro de Educación Ejecutiva, UAI.

Magíster en Comportamiento del Consumidor, Universidad Adolfo Ibáñez. Ingeniero Civil Industrial, Universidad Técnica Federico Santa María. Gerente de Proyectos de IGT. Profesor Invitado de Conducta del Consumidor e Innovación del Centro de Educación Ejecutiva de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Ph.D. en Management, Universidad Adolfo Ibáñez. MSc. y MBA, Universidad Adolfo Ibáñez. Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Santiago de Chile. Profesor e investigador del área Finanzas de la UAI. Director Académico de Programas Corporativos del Centro de Educación Ejecutiva.

Executive MBA, Instituto de Empresas (España). Master en Administraciones Públicas, Universidad de Harvard (USA). Ingeniero Superior de Telecomunicaciones, Universidad Technische Hochschule Darmstadt (Alemania). Fue Teaching Asistant de Liderazgo Adaptativo en Harvard Kennedy School. Socio fundador de Adaptive S.L. empresa de consultoría y formación en Liderazgo Adaptativo. Socio Consultor de Think- Creative Biznets, Consultor Senior Asociado del Centro de Liderazgo y Gestión de Colombia. Profesor Centro de Liderazgo Estratégico de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Nota: El cuerpo de profesores pude sufrir modificaciones por causas de orden mayor.

Beneficios

Desde su fundación, nuestra Universidad ha desarrollado un enfoque eminentemente práctico, basado en el Estudio de casos y orientado a crear y desarrollar criterios para la toma de decisiones de negocios.

Desde su fundación, nuestra Universidad, que nace de la Escuela de Negocios de Valparaíso (fundada en 1953, fue la primera Escuela de Negocios de América Latina), ha sido reconocida como la institución líder de negocios de Chile y una de las más destacadas de la región. Fue la primera en otorgar el grado de MBA en Chile, en inaugurar un MBA full-time para recibir alumnos extranjeros, en obtener la acreditación AACSB y AMBA a la vez, entre otros logros. En la actualidad, es el único plantel que puede otorgar directamente el grado de MBA en EE.UU.

El Centro de Educación Ejecutiva (CEE-UAI) desde el año 2004, ha sido clasificado ininterrumpidamente en educación corporativa como N°1 en Chile; N°1 en Impacto Estratégico en América Latina y uno de los Top 50 a nivel mundial (Financial Times, América Economía)

 

Información General

Fecha y lugar de realización:

7 al 12 de enero de 2018.
Sede Viña del Mar.
Avda. Padre Hurtado 750, Viña del Mar, Chile.7 al 12 de enero de 2018.

Sesión de bienvenida
7 de enero 2017 a las 18:30 hrs.

Clases
Del lunes 8 al viernes 12 de enero de 9:00 a 18:30 hrs.

Actividad extra-programática
Miércoles 10 de enero en la noche. Habrá un bus disponible.

Valor del programa
Moneda extranjera (dólares americanos): USD 2.400
Moneda nacional (pesos chilenos): $1.600.000
Estos valores incluyen:

  • Asistencia a clases 
  • Carpeta del Ejecutivo: programa, transparencias, estudios de casos y lecturas complementarias
  • Fotografía del curso enmarcada
  • Traslado en bus, entradas y consumos en la actividad extraprogramática del 10 de enero
  • Diploma de Certificación del Centro de Educación Ejecutiva de la UAI, para los alumnos con el 85% de asistencia.
  • 10% para 2 ejecutivos de una misma empresa
  • 15% para 3 o más ejecutivos de una misma empresa
  • 15% a ex alumnos de pregrado, postgrado y diplomas de la UAI
  • Los ejecutivos que paguen su participación antes del 20 de diciembre de 2017 tendrán 5% de descuento adicional. Descuento no acumulable

Información y Postulación:

Amanda Gorigoitía R

Coordinadora Programas Regionales e Internacionales

Centro de Educación Ejecutiva Universidad Adolfo Ibáñez

agorigoi@uai.cl -  (56-32) 250 3707