Bienvenida

 

A pesar de su importancia, marketing es de las funciones, hoy en día, menos mensurable y comprendida. En algunas compañías llega hasta un 15% de los presupuestos operativos y es clara su influencia en los resultados de cualquier empresa. Sin embargo, muchos ejecutivos de marketing a menudo carecen de habilidades que les permitan un análisis cuantitativo y analítico de manera de monitorear la productividad o rentabilidad de una acción tomada.

Hoy en día en un entorno fuertemente competitivo, muchos ejecutivos del área se ven obligados a tomar este enfoque en vez de basarse en el tradicional “buen juicio” o mera intuición del pasado. El desafío es, entonces, saber qué medir y exactamente cómo medirlo, y más aún, cómo las diversas mediciones se interconectan entre sí y el consecuente resultado financiero de las decisiones tomadas por marketing.

 


Bracey Wilson
Director 

Objetivos

  • Aprender a medir el retorno e impacto de las acciones/inversiones en marketing y su impacto en el negocio.
  • Diseñar el dashboard (conjunto de variables a medir).
  • Tomar decisiones sobre idoneidad de campañas de Marketing.
  • Familiarizarse con los procesos de decisión para optimizar el presupuesto de marketing tanto a corto como a largo plazo.
  • Adquirir habilidades para utilizar herramientas y técnicas desde diferentes ópticas (360º).

Dirigido a

Ejecutivos de áreas comerciales y/o de marketing que deseen comprender el marketing cuantitativo e interpretar su relación con el mundo de los negocios.

Contenidos

Profesor

Ingeniero Comercial, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Académico de branding, marketing estratégico y marketing metrics desde 1999 en diferentes universidades en Chile.
Ha desarrollado gran parte de su carrera en países como Brasil, Argentina, México y Estados Unidos (NY), en empresas multinacionales, siempre en el área de marketing. Trabajó como Director Comercial para Latinoamérica de Yves Saint Laurent por 5 años y luego por 10 años en Revlon como Director de Marketing para Latinoamérica, hasta llegar como Director de Marketing Global con base en NY.

Información General

Lugar de Realización

Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, Santiago.

Fechas
Del 18 de Julio al 5 de Septiembre de 2018

7 sesiones

Horario

9:00 a 13:30 hrs

Precio
$700.000

* Las normas que regulan los presentes cursos podrán experimentar variaciones menores.

   Para dictar los presentes planes se exige un número mínimo de alumnos matriculados.

• 15% para ex alumnos de pregrado y postgrados de la UAI
• 15% para ex alumnos UAI OPEN 
• 15% para dos o más ejecutivos de una misma empresa
* Los descuentos no son acumulables.

1.- Cajas de la Universidad ubicadas en la Sede de Avenida Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, entre 09:00 y 17:30 hrs. continuado.
*Cheque al día, tarjeta de crédito bancaria 3 cuotas contado, Redcompra o efectivo.

2.- Transferencia o depósito:
Razón Social: Universidad Adolfo Ibáñez
Rut: 71.543.200-5
Banco Chile Cta. Cte. Nº 162-25755-04
*En este caso es muy importante que envíe comprobante de transferencia o depósito al mail diego.maldonado@uai.cl de lo contrario el pago no se hará efectivo.

Medios de pago válidos sólo para Cursos Abiertos de la Escuela de Negocios UAI.

Información e Inscripción
María Francisca Allendes.
(56) 22331 1924
francisca.allendes@uai.cl