Bienvenida

El panorama digital se está moviendo a un ritmo tan rápido que cualquier organización ha de estar atenta a estos cambios para adaptarse y sacar provecho de ellos. Cada industria ha sido afectada por estos avances desde el retail hasta las marcas y agencias. 

Los cambios en el comportamiento de los consumidores requieren que las empresas repiensen sus estrategias de marketing, pues se ha de pensar en un consumidor cada vez más digital. Actualmente, una parte importante de la investigación asociada se centra más en el cliente que en la empresa. Desde la perspectiva de la empresa podemos señalar que la segunda generación de aplicaciones basadas en internet mejora los esfuerzos de marketing, permitiendo a las empresas implementar formas innovadoras de comunicación y co-crear contenido con sus clientes.

Por ende, las empresas enfrentan presiones internas y externas para adoptar una presencia digital. Para mejorar este vínculo, los equipos de marketing y comerciales deben centrarse en las interacciones basadas en la relación con sus clientes, y por ello, es vital conocer el entorno digital.
 

Felipe Uribe
Director

Objetivos

Este curso cubrirá los fundamentos del marketing digital y presentará los canales principales, conceptos y métricas del ámbito digital. Conocer las plataformas de marketing digital disponibles, así como herramientas para el seguimiento y optimización de campañas, comprender conceptos básicos de marketing en línea y acostumbrar su cabeza en torno al lenguaje técnico para determinar dónde y cómo su negocio se adapta en el mundo digital.

Objetivos Específicos:

  • Familiarizar a los participantes con los conceptos y las técnicas actuales del marketing y lo digital mediante la identificación de las mejores prácticas de gestión adoptadas por las empresas de éxito.
  • Desarrollar en los participantes la capacidad de pensar estratégicamente enfocada en el logro de resultados en entornos digitales.
  • Discutir estudios de casos actuales, así como desarrollar una planificación estratégica de marketing digital.
  • Proporcionar a los participantes con el conocimiento que se puede aplicar en su vida profesional del día a día y contribuir a impulsar su carrera o para desarrollar su propio negocio.

Dirigido a

El programa se centra principalmente en los emprendedores, profesionales de la administración de empresas, comunicación, marketing, relaciones públicas y publicidad, diseño, tecnología de la información y otras áreas que desean adquirir conocimientos básicos para comenzar en el ámbito de la comunicación y el marketing en el entorno digital.

Metodología

• Exposición teórica por parte de los profesores.
• Clases participativas. Se espera el aporte activo de los alumnos.
• Actividades en grupo.
• Análisis y discusión de casos.

Contenidos

Profesores

Ingeniero Comercial, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Académico de branding, marketing estratégico y marketing metrics en diferentes universidades en Chile.
Ha desarrollado gran parte de su carrera en países como Brasil, Argentina, México y Estados Unidos (NY), en empresas multinacionales, siempre en el área de marketing. Trabajó como Director Comercial para Latinoamérica de Yves Saint Laurent por 5 años y luego por 10 años en Revlon como Director de Marketing para Latinoamérica, hasta llegar como Director de Marketing Global con base en NY.

Ph.D. en Creación y Gestión de Empresas y Master en Marketing, Universitat Autònoma de Barcelona. Ingeniero Administrador, Universidad Nacional de Colombia.
Profesor full time del Departamento de Marketing de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. Ha sido profesor, investigador y consultor de marketing digital durante casi 3 años en la Universidad EAFIT (Colombia), encargado de las clases de marketing digital a nivel de posgrado y pregrado, y de marketing en la Universitat Autònoma de Barcelona y en la Universidad Pontificia Bolivariana (Colombia). También ha impartido Educación Ejecutiva en Marketing Digital y Estrategia Digital por más de 6 años.
Profesionalmente ha trabajado tanto en marketing online como offline, al igual que como consultor por más de 10 años en estrategia de marketing digital para clientes de diferentes sectores, principalmente en España, Chile, Estados Unidos y Colombia.

 

Información General

Lugar de Realización
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, Santiago

Fechas
19 de octubre al 30 de noviembre de 2017
9 sesiones

Horario

De 9:00 a 13:30 hrs.

Precio
$750.000

* Las normas que regulan los presentes cursos podrán experimentar variaciones menores.
   Para dictar los presentes planes se exige un número mínimo de alumnos matriculados.

• 15% para ex alumnos de pregrado y postgrado de la UAI.
• 15% para ex alumnos UAI OPEN 
• 15% para dos o más ejecutivos de una misma empresa.
* Los descuentos no son acumulables.

1.- En cajas de la Universidad ubicadas en la Sede de Avenida Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, entre 09:00 y 17:30 hrs. continuado.
*Cheque al día, tarjeta de crédito bancaria 3 cuotas contado, Redcompra o efectivo.

2.- Transferencia o depósito:
Razón Social: Universidad Adolfo Ibáñez
Rut: 71.543.200-5
Banco Chile Cta. Cte. Nº 162-25755-04
*En este caso es muy importante que envíe comprobante de transferencia o depósito al mail diego.maldonado@uai.cl de lo contrario el pago no se hará efectivo.

Medios de pago válidos sólo para Cursos Abiertos de la Escuela de Negocios UAI.

 

Información e Inscripción
Carolina Arrieta.
(56) 22331 1393
carolina.arrieta@uai.cl