Bienvenida

 

¿Cuánto dinero “deja arriba de la mesa” por carecer de procesos, personas y tecnologías dedidacas al fijar el Pricing de su compañía? Si esta pregunta le da vueltas en la cabeza, pero no sabe como implementar Pricing & Revenue Management a la realidad de su organización, entonces lo que verá en este curso le hará sentido.

 



Felipe Walker
Director

Objetivos

• Conocer, desde una perspectiva teórica y práctica, las distintas variantes involucradas en la implementación de un sistema de Pricing & Revenue Management dentro de una compañía.

• Comprender e implementar dentro de las empresas tanto los elementos duros, como modelos matemáticos que sustentan cada industria, hasta elementos blandos, como cambios organizacionales, motivacionales y operativos.

• Asumir un rol de liderazgo al interior de su compañía al momento de implementar esta metodología

Dirigido a

Este curso está dirigido principalmente a profesionales vinculados a áreas comerciales y/o marketing, específicamente gerentes, subgerentes y analistas, que busquen herramientas para optimizar la gestión de ingresos al interior de sus organizaciones.

 

Contenidos

 

Introducción a prm

Segmentación y diferenciación de precios

Modelos de demanda

Conceptos de revenue management (rm)

Conceptos de markdown management (mm)

Conceptos de customized pricing (cp)

Gestión del cambio

Evaluación final

Conceptos básicos de network management (nm)

Profesores

Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica. 
Profesor de Gestión de Precios & Revenue Management de la Escuela de Negocios y la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Universidad Adolfo Ibáñez. Como profesional y consultor, ha participado y liderado el diseño e implementación de sistemas de Revenue Management, resultando en una amplia visión de la problemática que enfrentan las empresas al implementar estos sistemas en sus procesos de trabajo. También ha participado como speaker en conferencias y talleres dirigidos a ejecutivos, que buscan familiarizarse con esta práctica comercial para integrarla en el día a día al funcionamiento de su empresa.

MBA, Universidad Adolfo Ibáñez. Médico, Universidad del Salvador, Argentina. 
Profesor adjunto de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez en el Área de Personas y Gestión del Cambio. Profesor del Programa MBA IP y del Master en Gestión de Personas. Actual Socio Director de Momentum Consultores. Asesora a instituciones y holdings en América Latina, en gestión del cambio tecnológico y su relación con el capital humano. Speaker en gestión del capital humano y cambio organizacional. Coach ejecutivo y organizacional.

 

Información General

Lugar de Realización
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, Santiago

Fechas
Del 27 de septiembre al 29 de noviembre de 2018

  • 27 septiembre
  • 4 octubre
  • 11 octubre
  • 18 octubre
  • 25 octubre
  • 8 noviembre
  • 15 noviembre
  • 22 noviembre
  • 29 noviembre

8 Sesiones + clase alternativa

Calendario y horario

De 9:00 a 13:30 hrs.

Precio
$800.000

Código Sence

* Las normas que regulan los presentes cursos podrán experimentar variaciones menores.
   Para dictar los presentes planes se exige un número mínimo de alumnos matriculados.

• 15% para ex alumnos de pregrado y postgrados de la UAI
• 15% para ex alumnos UAI OPEN 
• 15% para dos o más ejecutivos de una misma empresa
* Los descuentos no son acumulables

1.- En cajas de la Universidad ubicadas en la Sede de Avenida Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, entre 09:00 y 17:30 hrs. continuado.
*Cheque al día, tarjeta de crédito bancaria 3 cuotas contado, Redcompra o efectivo.

2.- Transferencia o depósito:
Razón Social: Universidad Adolfo Ibáñez
Rut: 71.543.200-5
Banco Chile Cta. Cte. Nº 162-25755-04
*En este caso es muy importante que envíe comprobante de transferencia o depósito al mail diego.maldonado@uai.cl de lo contrario el pago no se hará efectivo.

Medios de pago válidos sólo para Cursos Abiertos de la Escuela de Negocios UAI.

Información e Inscripción

María Francisca Allendes
francisca.allendes@uai.cl 

562 2331 1924