Bienvenida

 

La actividad inmobiliaria fuertemente relacionada a la inversión, mueve grandes volúmenes de recursos financieros. Estos recursos hacen particularmente importante la adecuada búsqueda, evaluación y selección de proyectos inmobiliarios.

La evaluación de proyectos inmobiliarios, se transforma en una herramienta fundamental como mecanismo implementador del éxito del proyecto y como controlador de los resultados cualitativos y cuantitativos deseados.

Inmersos en un contexto de mucha incertidumbre, no basta solo con imitar buenos proyectos de la competencia o simplemente seguir modelos de los mercados exitosos.

Este nuevo escenario de crecimiento e inestabilidad es sin duda un espacio de oportunidad, que nos plantea una nueva forma de enfrentar futuros desarrollos, en los que la manera de evaluarlos debe ajustarse a los momentos actuales.


Alejandro García
Director

 

Objetivos

La evaluación de proyectos inmobiliarios es generalmente más compleja que el común de las evaluaciones, puesto que involucra altos montos de recursos financieros, de inversión, muchas variables que explican el comportamiento del consumidor y largos procesos de financiamiento y de construcción.

De este modo, el curso pretende:

  • Entender la importancia de la evaluación de proyectos en el negocio inmobiliario, y de cómo aprovechar eficazmente las oportunidades y/o amenazas del mercado.
  • Entender la importancia de una correcta evaluación e implementación de proyectos como el verdadero mecanismo y condición necesaria para asegurar los resultados estimados.
  • Identificar las variables relevantes del negocio inmobiliario entregando las herramientas que optimicen las decisiones.
  • Proporcionar los conocimientos y herramientas para la formulación y evaluación financiera de proyectos inmobiliarios.

Dirigido a

Todas aquellas personas que necesiten contar con las herramientas para poder formular y evaluar proyectos inmobiliarios de forma adecuada. De esta manera, al curso pueden asistir propietarios, gerentes y profesionales del área que tengan bajo su responsabilidad, directa o indirectamente, la evaluación y/o formulación de proyectos de inversión en activos inmobiliarios.

Asimismo, el curso es de gran utilidad para profesionales que trabajen en empresas constructoras, inmobiliarias o desarrolladores de negocios inmobiliarios, inversionistas de la industria, intermediarios, administradores de carteras inmobiliarias y empresas corporativas, entre otros.

Contenidos

Ver detalles

Profesor

MBA, Universidad Adolfo Ibáñez. Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. AEP, Kellogg School of Management, USA.
Director Académico del Centro Inmobiliario, profesor de marketing inmobiliario y de inversión inmobiliaria. Director y asesor de empresas. Amplia experiencia en la industria inmobiliaria, con más de 15 años dirigiendo y administrando empresas del rubro.

 

Información General

Lugar de Realización

Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, Santiago

Fechas
clases los dias lunes desde el 16 de octubre al 18 de diciembre de 2017
10 sesiones

Horario
9:00 a 13:30 hrs.

Precio
$850.000
Este curso cuenta con franquicia Sence

• 15% para ex alumnos de pregrado y de postgrados de la UAI
• 15% para ex alumnos UAI OPEN 
• 15% para dos o más ejecutivos de una misma empresa
* Los descuentos no son acumulables

1.- En cajas de la Universidad ubicadas en la Sede de Avenida Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, entre 09:00 y 17:30 hrs. continuado.
*Cheque al día, tarjeta de crédito bancaria 3 cuotas contado, Redcompra o efectivo.

2.- Transferencia o depósito:
Razón Social: Universidad Adolfo Ibáñez
Rut: 71.543.200-5
Banco Chile Cta. Cte. Nº 162-25755-04
*En este caso es muy importante que envíe comprobante de transferencia o depósito al mail diego.maldonado@uai.cl de lo contrario el pago no se hará efectivo.

Medios de pago válidos sólo para Cursos Abiertos de la Escuela de Negocios UAI.

Información e Inscripción
Paulina Donoso V
(56) 22331 1225
paulina.donoso@uai.cl