Bienvenida


El Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología de la Universidad Adolfo Ibáñez, en conjunto con la Fundación Vertical han desarrollado un taller de Innovación y Liderazgo, que pretende ser la combinación ideal entre la teoría y la aplicación práctica inspirada en metodologías de las universidades más importantes del mundo.

El programa tiene una duración de 16 horas y busca romper la dinámica de los cursos tradicionales, trabajando en un entorno outdoor que dinamiza y facilita el aprendizaje de conocimientos prácticos y el uso de herramientas.

Trabajaremos en un entorno distinto el desarrollo de competencias tales como; Innovación, Trabajo en Equipo, Creatividad, Orientación a Resultados, Estrategia, Comunicación, Motivación y Liderazgo.

Los invitamos a vivir esta experiencia.


Pablo Pastene
Director CIET-UAI

Objetivos

  • Profundizar en la relación creatividad e innovación .
  • Entender los elementos centrales de la innovación corporativa y los factores claves de éxito para el proceso de transformación.
  • Generar un espacio de reflexión y aprendizaje en torno a las experiencias que están enfrentando los propios participantes.
  • Desarrollar en los participantes las habilidades para generar los espacios y condiciones de entorno que permiten la innovación en sus equipos y organizaciones.
  • Mejorar sus habilidades de liderazgo para la toma de decisiones.

Contenidos

 

 

Travesía de liderazgo

Cronograma:

08.00 hrs. Salida desde sede UAI – Presidente Errazuriz

09.00 hrs. Llegada participantes. Café bienvenida

10.00 hrs. Bienvenida, presentación equipo Vertical  (Sala – Rodrigo Jordan)

11.00 hrs.  Preparación equipo para travesía. Talleres técnicos de montaña

11.45 hrs  Inicio travesía. Salida del “campamento base” (2.5 – 3 hrs. aprox.). Se incluye almuerzo en travesía (ración de marcha)

15.15 hrs. Regreso a “campamento base” y debriefing cierre travesía

16.00 hrs. Módulo 3 - Gestión de Equipos para la Innovación

18.30 hrs.  Cierre

 

Detalles de la jornada:

Los equipos “cordadas” realizarán un circuito de trekking de baja dificultad. Este se inicia en la base de las instalaciones y recorre los lugares geográficos del lugar, utilizando senderos con pendientes constantes en la subida y bajada.

Durante el trayecto, deberán sortear dificultades propias de la geografía abrupta del entorno, atravesando quebradas y diversas lomas. Para sortear algunas quebradas, los equipos deberán utilizar técnicas de montaña y tomar decisiones trascendentales para asegurar el éxito de su travesía.

La dirección que deben tomar los equipos será determinada mediante coordenadas geográficas y la lectura de una carta topográfica (mapa). Es decir, los desplazamientos serán a través de la navegación con GPS.

Adicionalmente deberán sortear desafíos específicos en momentos determinados del recorrido. Estas pruebas, una vez superadas, le permiten al equipo recibir la siguiente coordenada que indica el camino.

 

Cabe señalar que antes del inicio del trekking, cada equipo recibirá instrucciones respecto al uso del GPS, seguridad, técnicas de marcha, uso de arnés y equipo de montaña.

 

Finalmente, se dará por culminada la travesía una vez que todos los integrantes de los equipos hayan retornado sanos y salvo a la base donde se inició el recorrido.

 

Nota:

Para controlar algunos riesgos en la actividad y apoyar las técnicas de montaña que se utilizarán, un monitor del equipo de Vertical con gran experiencia en montañismo acompañará a cada cordada, no obstante, el equipo de participantes serán los que deberán “hacerse cargo” de cómo recorren su travesía; cual es la ruta a elegir, cómo distribuye roles y tareas; cómo aprovecha los “recursos” que tiene y como viven la experiencia de ser un equipo de alto desempeño.

 

Ver detalles

Profesores

Diseñadora, MBA y profesora de Emprendimiento y de Innovación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Consultora y Profesora de Innovación en la Universidad Adolfo Ibáñez, Vertical y de la Academia Diplomática de Chile. SEE de Babson Collegue, STVP Faculty Fellow de Stanford University y Wharton’s Women Leadership Program Certificate. Ex Vice Decano de Postgrado e Investigación de Diseño en la Universidad del Desarrollo y Sub Directora del MBA de la Universidad Católica. Fue Directora del Programa CREA de la Universidad Santo Tomás y Financial Advisor en Merryl Lynch. Instructora de Yoga.

 

Rodrigo es Ingeniero Civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en Filosofía de la Universidad de Oxford. A lo largo de su trayectoria profesional se ha desempeñado como emprendedor social, profesor, empresario, comunicador y montañista. Hoy es ampliamente conocido a nivel nacional e internacional por su trabajo en innovación, liderazgo y desarrollo social.

Entre sus logros de montaña destacan haber liderado al primer grupo de latinoamericanos en alcanzar la cumbre del Everest (8.848 msnm) en 1992; el K2 (8.611 msnm) en 1996; los montes Kenia y Kilimanjaro, África; y el Lhotse (8.516 msnm) en mayo de 2006. También participó en la expedición científico-deportiva Antártica 2002-03; ha desarrollado diversas expediciones educacionales para el programa de MBA de Wharton School of Business desde el año 2003 y fue parte de la expedición de la National Geographic Society y el New York ́s Explorer Club a la Antártica el 2008.

Actualmente es Vicepresidente Ejecutivo de Vertical S.A., Presidente de la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza, presidente de la Fundación Vertical, Presidente de Sendero de Chile, Profesor en la Escuela de Administración de la P. Universidad Católica de Chile y en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Adolfo Ibáñez.

 

 

Información General


Lugar de Realización
DIAGONAL LAS TORRES 2640, PEÑALOLÉN

La Jornada Outdoor se realizará en Parque Aguas de Ramon, La Reina

Fechas

4 de diciembre, Travesía de Liderazgo >> 9:00 a 18:30 hrs.
5 de diciembre, sesión 2 y 3 >> 9:00 a 18:30

Horario
9:00 a 18:30 hrs. 

Jornada Outdoor: 

8:00 salida desde Presidente Errazuriz a Jornada Outdoor. Retorno 18:30 horas.

 

Precio
$590.000

Descuentos
• 15% para ex alumnos de pregrado y postgrado de la UAI
• 15% para ex alumnos UAI OPEN 
• 15% para dos o más ejecutivos de una misma empresa
* Los descuentos no son acumulables

1.- Cajas de la Universidad ubicadas en la Sede de Avenida Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, entre 09:00 y 17:30 hrs. continuado.
*Cheque al día, tarjeta de crédito bancaria 3 cuotas contado, Redcompra o efectivo.

2.- Transferencia o depósito:
Razón Social: Universidad Adolfo Ibáñez
Rut: 71.543.200-5
Banco Chile Cta. Cte. Nº 162-25755-04
*En este caso es muy importante que envíe comprobante de transferencia o depósito al mail cursos.ciet@ciet.uai.cl de lo contrario el pago no se hará efectivo.

Medios de pago válidos sólo para Cursos Abiertos de la Escuela de Negocios UAI.


Información e Inscripción
Pablo Targarona V.
Ingeniero de Proyectos CIET/UAI

(56) 22331 1213 - (56) 9 61709328 
cursos.ciet@ciet.uai.cl