Bienvenida

“La experiencia de compra comienza en el momento que entras en mi web, y acaba con la entrega de tu paquete" Jeff Bezos, fundador de Amazon

El crecimiento de Internet sigue teniendo una tremenda influencia en muchos aspectos de la vida humana.
Una de las áreas en las que más se percibe este impacto es el comercio, donde Internet no sólo ha transformado las estructuras de mercado existentes, sino que también ha dado lugar a nuevos mercados.

Algunos de estos efectos incluyen la aparición de Internet y el comercio móvil, la reorganización de las cadenas de suministro, los mercados peer-topeer y el comercio social.


Este curso se centra en la construcción de un conjunto de herramientas estratégicas y analíticas que ofrecerán a los estudiantes un enfoque sistemático para analizar y comprender los mercados digitales y cómo interactúan con los canales físicos.


El curso desarrollará un marco básico que se enfoca en el comportamiento de los clientes, la competencia de firmas y canales y el efecto de la tecnología en estas fuerzas del mercado

Objetivos

• Contar con una visión general de los principios básicos del comercio electrónico y los conceptos relacionados, que se reflejan en el entorno actual de una economía global.
• Utilizar los conceptos fundamentales de economía y de marketing, integrados con las habilidades digitales para crear un negocio en línea.
• Conocer los temas relacionados con el comercio electrónico, la seguridad, el dinero digital y la evolución de internet, asi como ética yl egal.

Dirigido a

Todos aquellos profesionales del área o afines que deseen poder contar con una formación estratégica como el tener herramientas formales de gestión que le permitan plantear un programa de E-Commerce sólido y alineado con la empresa y marca.

Contenidos


Ver detalles

Profesores

Ingeniero Comercial, Pontificia Universidad Católica de Chile. 
Académico de branding, marketing estratégico y marketing metrics en diferentes universidades en Chile.
Ha desarrollado gran parte de su carrera en países como Brasil, Argentina, México y Estados Unidos (NY), en empresas multinacionales, siempre en el área de marketing. Trabajó como Director Comercial para Latinoamérica de Yves Saint Laurent por 5 años y luego por 10 años en Revlon como Director de Marketing para Latinoamérica, hasta llegar como Director de Marketing Global con base en NY.

Información general

Lugar de realización
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, Santiago
Fechas y Horarios
17,24 de abril, 8,15,22 de mayo, 05, 12 de junio de 9:00 a 13:30 horas.
Precio
$700.000

* Las normas que regulan los presentes cursos podrán experimentar variaciones menores.
Para dictar los presentes planes se exige un número mínimo de alumnos matriculados.

• 15% para ex alumnos de pregrado y de postgrados de la UAI
• 15% para ex alumnos UAI OPEN e ECLASS 
• 15% para dos o más ejecutivos de una misma empresa
* Los descuentos no son acumulables

1.- En cajas de la Universidad ubicadas en la Sede de Avenida Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, entre 09:00 y 17:30 hrs. continuado.
*Cheque al día, tarjeta de crédito bancaria 3 cuotas contado, Redcompra o efectivo.

2.- Transferencia o depósito:
Razón Social: Universidad Adolfo Ibáñez
Rut: 71.543.200-5
Banco Chile Cta. Cte. Nº 162-25755-04
*En este caso es muy importante que envíe comprobante de transferencia o depósito al mail diego.maldonado@uai.cl de lo contrario el pago no se hará efectivo.

Medios de pago válidos sólo para Cursos Abiertos de la Escuela de Negocios UAI.

Carolina Arrieta
+562 2331 1393
carolina.arrieta@uai.cl