Bienvenida

El crecimiento y la sucesión en el liderazgo, son dos desafíos claves que debe enfrentar toda empresa que busque asegurar el negocio en el largo plazo. Sin embargo, estos mismos desafíos son particularmente complejos y riesgosos para la empresa familiar pues combina temas sensibles de familia, propiedad, y negocios.

Horacio Arredondo

Objetivos

• Entender los principales desafíos y riesgos que enfrenta toda familia empresaria que busca sustentar su negocio en el largo plazo.
  • Entender los distintos objetivos que persiguen las familias empresarias y las dimensiones relevantes para gestionarlos.
  • Evaluar y entender el estilo de liderazgo de la familia empresaria, sus efectos en la cultura organizacional, y discutir estrategias para reducir potenciales conflictos familiares derivados del crecimiento del negocio.
  • Identificar y planificar las actividades de corto y mediano plazo que permitan a las familias empresarias participantes enfrentar con éxito las siguientes etapas de sus negocios y familia en función de sus propios intereses y objetivos.

Dirigido a

• Miembros de familias propietarias de empresas familiares, sean activos o no activos en la gestión de las empresas.
  • Miembros familiares y no familiares del directorio, y alta dirección de la empresa, tengan o no relación con la familia propietaria.
  • Recomendamos especialmente el enrolamiento de varios miembros la familia, de la misma o diferente generación. Esto permite la construcción de una mirada compartida del futuro de la familia, y cómo afrontarlo.

Explorando la interacción Familia-Empresa

Estratégia, Innovación y Emprendimiento en la Empresa Familiar

La Transición Generacional

Gobierno de la Familia Empresaria y de la Empresa Familiar

Sostenibilidad y legado

Profesores

DBA (c) IE Business School. MBA, Universidad Adolfo Ibáñez. Postgrado de Especialización en Finanzas Corporativas y CPA, Universidad de la República de Uruguay.
Director Ejecutivo del Centro de Empresas Familiares de la Universidad Adolfo Ibáñez y Profesor Full-Time de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Master in Business Law y Postgrado en Administración de Empresas, Universidad Adolfo Ibáñez. Abogada Universidad Católica de Chile.
Gerente General de Celta Inversiones (Family Office)

Ph.D. in Business Administration, International Business de Moore School of Business, University of South Carolina, EE.UU. Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile.
Profesor e Investigador de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. Sus especialidades son estrategia de negocios, estrategia global, y empresas familiares.

Lugar de Realización

Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, Santiago

03 de mayo al 31 de mayo de 2018

• 3 mayo
  • 10 mayo
  • 17 mayo
  • 24 mayo
  • 31 mayo

5 sesiones

17:00 a 21:00 hrs.

• 15% para ex alumnos de pregrado y postgrado de la UAI.
• 15% para ex alumnos UAI OPEN.
• 15% para dos o más ejecutivos de una misma empresa.
* Los descuentos no son acumulables.

1.- Cajas de la Universidad ubicadas en la Sede de Avenida Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, entre 09:00 y 17:30 hrs. continuado.
*Cheque al día, tarjeta de crédito bancaria 3 cuotas contado, Redcompra o efectivo.

2.- Transferencia o depósito.

Medios de pago válidos sólo para Cursos Abiertos de la Escuela de Negocios UAI.

Información e Inscripción
Francisca Allendes