Bienvenida

“Para el consumidor la marca no sólo es un símbolo de reconocimiento, sino un agente con el cual establecer relaciones basadas en la confianza y el compromiso”. 

 

Bracey Wilson
Director 

Objetivos

  • Comprender que las marcas constituyen un activo estratégico para la empresa y que como tal, es necesario gestionarlo y desarrollarlo con una visión de largo plazo.
  • Conocer y aplicar correctamente los conceptos de identidad, posicionamiento e imagen de marca, los cuales constituyen los pilares fundamentales del desarrollo y la construcción de marcas fuertes.
  • Adquirir herramientas fundamentales que permitan gestionar marcas en el mercado: opciones estratégicas, arquitectura, activación.
  • Ser capaz de entender, analizar y criticar diferentes estrategias que utilizan las empresas para establecer sus marcas en el mercado.
  • Conocer y ser capaz de aplicar las herramientas necesarias que permitan iniciar una carrera en brand management.

 

 

Dirigido a

Profesionales con responsabilidad directa en la estrategia y gestión de marcas comerciales y corporativas, así como a profesionales que teniendo responsabilidad indirecta en la gestión, requieren conocer los fundamentos sobre los cuales se desarrollan y construyen las marcas, tales como planners y directores de cuenta en agencias de publicidad, agencias de comunicación, bufetes de diseño, etc.

Contenidos

Introducción

¿Qué es branding?

Tipos de marcas

Cómo funcionan las Marcas

Brand planning

Portafolio y arquitectura de marcas

Midiendo las marcas y su performance

 

Profesor

Ingeniero Comercial, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Académico de Branding, Marketing Estratégico y Marketing Metrics desde 1999 en diferentes Universidades en Chile. Ha desarrollado gran parte de su carrera en países como Brasil, Argentina, México y Estados Unidos (NY), en empresas multinacionales, siempre en el área de marketing. Trabajó como Director Comercial para Latino América de Yves Saint Laurent por 5 años y luego por 10 años en Revlon como Director de Marketing para Latino América, hasta llegar como Director de Marketing Global con base en NY.

Información General

Lugar de Realización
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, Santiago.

Fecha
02 de mayo al 13 de junio de 2018

  • 2 mayo
  • 9 mayo
  • 16 mayo
  • 23 mayo
  • 30 mayo
  • 6 junio
  • 13 junio

7 sesiones

Horario
09:00 a 13:30 hrs.

Precio
$750.000

• 15% para ex alumnos de pregrado y postgrado de la UAI.
• 15% para ex alumnos UAI OPEN 
• 15% para dos o más ejecutivos de una misma empresa.
* Los descuentos no son acumulables.

1.- Cajas de la Universidad ubicadas en la Sede de Avenida Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, entre 09:00 y 17:30 hrs. continuado.
*Cheque al día, tarjeta de crédito bancaria 3 cuotas contado, Redcompra o efectivo.

2.- Transferencia o depósito.

Medios de pago válidos sólo para Cursos Abiertos de la Escuela de Negocios UAI.


Información e Inscripción
María Francisca Allendes
+56 2 23311924
francisca.allendes@uai.cl