Bienvenida

Tradicionalmente las empresas habían diseñado y desarrollado sus estrategias sobre la base de la gestión de sus activos tangibles. Sin embargo, las características del entorno competitivo actual, han provocado que las compañías se orienten en la búsqueda de nuevos enfoques para desarrollar, defender y gestionar sus negocios de forma sostenible.

La gestión de los intangibles se ha convertido en una de las principales vías de diferenciación empresarial frente a la competencia. Entre todos los activos intangibles, la marca surge como uno de los activos más importantes de la gestión moderna ya que supone que el auténtico poder de mercado reside en la mente de los consumidores y que la única forma de acceder a esos espacios mentales, es a través de la construcción de marcas fuertes.

Para el consumidor la marca no sólo es un símbolo de reconocimiento, sino un agente con el cual establecer relaciones basadas en la confianza y el compromiso. Para la empresa, la marca constituye un activo sobre el cual basar su diferenciación y la plataforma sobre la cual gestionar el crecimiento, la rentabilidad y la lealtad.

Durante este programa, trabajaremos los pilares clave sobre los cuales construir estrategias de marcas sólidas. El curso aborda un enfoque mixto, combinando aspectos teóricos fundamentales con aplicaciones reales de la práctica del brand management. En este sentido cubriremos aquellos aspectos estratégicos claves, que todo responsable de marca debe controlar, pero también entraremos en cómo se trabajan las marcas dentro de un punto de vista más operacional.


Bracey Wilson
Director 

Objetivos

  • Comprender que las marcas constituyen un activo estratégico para la empresa y que como tal, es necesario gestionarlo y desarrollarlo con una visión de largo plazo.
  • Conocer y aplicar correctamente los conceptos de identidad, posicionamiento e imagen de marca, los cuales constituyen los pilares fundamentales del desarrollo y la construcción de marcas fuertes.
  • Adquirir herramientas fundamentales que permitan gestionar marcas en el mercado: opciones estratégicas, arquitectura, activación.
  • Ser capaz de entender, analizar y criticar diferentes estrategias que utilizan las empresas para establecer sus marcas en el mercado.
  • Conocer y ser capaz de aplicar las herramientas necesarias que permitan iniciar una carrera en brand management.

Dirigido a

Profesionales con responsabilidad directa en la estrategia y gestión de marcas comerciales y corporativas, así como a profesionales que teniendo responsabilidad indirecta en la gestión, requieren conocer los fundamentos sobre los cuales se desarrollan y construyen las marcas, tales como planners y directores de cuenta en agencias de publicidad, agencias de comunicación, bufetes de diseño, etc.

Contenidos

Ver detalles

Profesor

Ingeniero Comercial, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Académico de Branding, Marketing Estratégico y Marketing Metrics desde 1999 en diferentes Universidades en Chile. Ha desarrollado gran parte de su carrera en países como Brasil, Argentina, México y Estados Unidos (NY), en empresas multinacionales, siempre en el área de marketing. Trabajó como Director Comercial para Latino América de Yves Saint Laurent por 5 años y luego por 10 años en Revlon como Director de Marketing para Latino América, hasta llegar como Director de Marketing Global con base en NY.

Información General


Lugar de Realización

Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, Santiago.

Fecha
03 de mayo al 12 de junio de 2017
7 sesiones
ver calendario

Horario
17:00 a 21:00 hrs.

Precio
$750.000
Código Sence

• 15% para ex alumnos de pregrado y postgrado de la UAI.
• 15% para ex alumnos UAI OPEN 
• 15% para dos o más ejecutivos de una misma empresa.
* Los descuentos no son acumulables.

1.- Cajas de la Universidad ubicadas en la Sede de Avenida Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, entre 09:00 y 17:30 hrs. continuado.
*Cheque al día, tarjeta de crédito bancaria 3 cuotas contado, Redcompra o efectivo.

2.- Transferencia o depósito.

Medios de pago válidos sólo para Cursos Abiertos de la Escuela de Negocios UAI.


Información e Inscripción
Rosita Díaz.
+56 2 23311717
rosita.diaz@uai.cl