Bienvenida

De acuerdo a una investigación del año 2016 de la consultora vantage point y the sales management association el costo de un mal supervisor de ventas es de usd 3,5 mm. esto representa –a estándares norteamericanos- la diferencia en ventas entre un buen y un mal jefe comercial.

Dentro de las organizaciones son los jefes comerciales (o supervisores de ventas) quienes tienen un rol fundamental en la productividad sus equipos. No obstante su gran importancia es un cargo para el cual no ha habido suficiente formación e instrucción académica formal.

Dentro de las competencias más relevantes de un buen supervisor comercial podemos contar: visión de negocios, gestión del desempeño comercial, pipeline management, entre otras. Este curso ha sido diseñado por la Universidad Adolfo Ibáñez para entregar las herramientas necesarias que logren complementar el rol de estos ejecutivos para una mejor gestión en la supervisión y manejo de sus equipos.



Jorge Bullemore
Director Académico

Objetivos

• Proveer de herramientas comerciales a supervisores, jefes de ventas, subgerentes comerciales y a sus equipos para mejorar la eficiencia y la efectividad en su gestión.
• Mejorar el liderazgo comercial.
• Establecer una metodología de trabajo comercial basada en la gestión del tubo de negocios (data driven).

Dirigido a

Profesionales y ejecutivos de distinta formación académica, a cargo de la gestión comercial y de ventas de sus organizaciones y que buscan aumentar la productividad de sus áreas.

Contenidos


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Profesores

Ph.D. (c) en Administración de Empresas, Universidad de Lleida (España). MBA International Programme Universidad Adolfo Ibáñez. Advanced Management Program, ESE Business School. Ingeniero Civil Industrial Universidad Diego Portales. Cursos de especialización en Estrategia y dirección comercial Wharton, IESE, Kellogg y Darden. 20 años de experiencia en cargos comerciales, llegando a ser gerente comercial en Inversiones Security.
Actualmente es gerente general de Bullemore Sales Consulting y representante de Barna Consulting Group (España) para Chile, Perú y Ecuador.
Ha desempeñado proyectos de consultoría comercial para empresas tales como Grupo Security, Banco Security, Banco Internacional, Banco Consorcio, BCI, Banco BICE, Codelpa, Mapfre, Mapfre Asistencia, YPF Chile, Agrosuper, Convatec, Siemon, Prosegur, Tecnofarma, Deloitte, Entel, Equifax, Sinacofi, Molinos Kunstmann, Redvoiss, eBD, entre otros.

Información general

Lugar de realización
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, Santiago
Fechas
Inicio 15 de noviembre al 7 de diciembre 2017

15,28 nov, 1,5,7 dic 2017

Horario

De 9:00 a 13:30 hrs.
Precio
$600.000

* Las normas que regulan los presentes cursos podrán experimentar variaciones menores.
Para dictar los presentes planes se exige un número mínimo de alumnos matriculados.

• 15% para ex alumnos de pregrado y de postgrados de la UAI
• 15% para ex alumnos UAI OPEN e ECLASS 
• 15% para dos o más ejecutivos de una misma empresa
* Los descuentos no son acumulables

1.- En cajas de la Universidad ubicadas en la Sede de Avenida Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, entre 09:00 y 17:30 hrs. continuado.
*Cheque al día, tarjeta de crédito bancaria 3 cuotas contado, Redcompra o efectivo.

2.- Transferencia o depósito:
Razón Social: Universidad Adolfo Ibáñez
Rut: 71.543.200-5
Banco Chile Cta. Cte. Nº 162-25755-04
*En este caso es muy importante que envíe comprobante de transferencia o depósito al mail diego.maldonado@uai.cl de lo contrario el pago no se hará efectivo.

Medios de pago válidos sólo para Cursos Abiertos de la Escuela de Negocios UAI.

Informaciones e Inscripciones
Carolina Arrieta
+562 2331 1393
carolina.arrieta@uai.cl