Bienvenida

 

 

Una buena historia puede agregar mucho valor a un producto o servicio, diferenciándolo de los demás.

 

Felipe Moreno
Director

Objetivo

  • El propósito del curso es que los participantes desarrollen un conjunto de habilidades transversales de lenguaje y comunicación que les permita construir y contar historias
  • Usar técnicas sistemáticas de narrativa para conseguir y cerrar negocios y/o motivar equipos de personas en torno a objetivos comunes.

Dirigido a

  • Gerentes y Ejecutivos que se desempeñan en cargos estratégicos, y que, por tanto, necesitan comunicarse de manera efectiva, motivar equipos y ejercer liderazgo para acelerar el avance de sus carreras y proyectos.
  • Gerentes y Ejecutivos de áreas de Comunicación interna y externa, que deben construir relatos movilizadores para conseguir metas concretas, y colaborar de manera transversal con los Voceros de la empresa.
  • Gerentes y Ejecutivos de áreas comerciales y marketing para quienes es crítico vender sus productos y servicios, y por tanto, deseen agregar valor diferenciándolos de la competencia, potenciando sus cualidades por medio de un relato consistente.
  • Emprendedores que buscan construir historias cautivadoras para hacer más atractivas sus ideas y propuestas ante sus potenciales inversionistas, clientes, proveedores, socios y equipos de trabajo.

 

Contenidos

La narración como principio de identidad

Estrategia de posicionamiento y diferenciación

storycrafting 1

Storycrafting 2

Expresión oral y gestual

Storytelling (taller)

Presentación final

Profesores

Actriz y Licenciada en Actuación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Imparte el ramo Habilidades Comunicativas Orales para la Escuela de Teatro, la Facultad de Comunicaciones, el Centro de Desarrollo Directivo de la Facultad de Administración y el Centro de Negociación de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica; además de cursos y talleres relacionados para la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez y el programa de Magíster en Comunicación Aplicada de la Universidad del Desarrollo. Participó en la obra Ciencia/ficción del Teatro UC y el año 2011 en el Programa de Inmersión en Educación para el Emprendimiento y la Innovación del Stanford Technology Venture Program de la Universidad de Stanford. Actualmente, junto a su actividad académica y profesional, cursa el Magíster en Innovación de la UAI.

Licenciado en Lingüística y en Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Periodismo y Comunicaciones, City University de Londres. Profesor del Departamento de Ciencias del Lenguaje, de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Director de los programas Identidad y Narración Corporativa, Business Storytelling y Habilidades de Comunicación de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. Trabajó en Inglaterra como ejecutivo de marketing para el grupo Electrocomponts Plc. y luego como Asesor del Ministro del Interior del Gobierno de Chile en las áreas de comunicaciones y manejo de crisis. El año 2009 obtuvo la Beca de Creación Literaria, Categoría Escritor Emergente, del Fondo del Libro. Actualmente combina su labor académica con consultorías en materias de comunicación estratégica e identidad corporativa.

Información General

Lugar de Realización
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, Santiago

Fechas
Del 26 de julio al 06 de septiembre 2018

7 Sesiones 

Horario
9:00 a 13:30 hrs

Precio
$750.000

* Las normas que regulan los presentes cursos podrán experimentar variaciones menores.
   Para dictar los presentes planes se exige un número mínimo de alumnos matriculados.

• 15% para ex alumnos de pregrado y postgrados de la UAI, UAI OPEN
• 15% para dos o más ejecutivos de una misma empresa
* Los descuentos no son acumulables

1.- En cajas de la Universidad ubicadas en la Sede de Avenida Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, entre 09:00 y 17:30 hrs. continuado.
*Cheque al día, tarjeta de crédito bancaria 3 cuotas contado, Redcompra o efectivo.

2.- Transferencia o depósito:
Razón Social: Universidad Adolfo Ibáñez
Rut: 71.543.200-5
Banco Chile Cta. Cte. Nº 162-25755-04
*En este caso es muy importante que envíe comprobante de transferencia o depósito al mail diego.maldonado@uai.cl de lo contrario el pago no se hará efectivo.

Medios de pago válidos sólo para Cursos Abiertos de la Escuela de Negocios UAI.

Información e Inscripción
María Francisca Allendes
(56) 22331 1924
francisca.allendes@uai.cl