Bienvenida

En un entorno donde los cambios tributarios, la desaceleración económica y los incrementos en el desempleo ralentizan las ventas y los inicios de proyectos, contar con herramientas financieras que permitan analizar entender y optimizar la rentabilidad de los proyectos se hace cada vez más necesario.

En la ejecución de un proyecto las decisiones comerciales y operacionales deben incluir o al menos considerar sus efectos financieros, dado que, en el mismo contexto, y ante opciones aparentemente similares, muchas decisiones pueden cambiar sustancialmente la rentabilidad.

Ricardo Úbeda

Objetivos

• Conocer las herramientas y metodologías financieras empleadas comúnmente para la evaluación de proyectos.
  • Discernir y desarrollar los aspectos críticos en la evaluación financiera de proyectos inmobiliarios.
  • Conocer y medir el impacto de las decisiones operacionales y comerciales en la rentabilidad del proyecto.
  • Conocer el efecto de la financiación en el valor final del proyecto.
  • Desarrollar simulaciones para sensibilizar la valoración financiera de proyectos.

Dirigido a

• Profesionales del sector cuya formación es eminentemente técnica, con responsabilidad sobre desarrollo de proyectos, ejecuciones de obra, compras, ventas inmobiliarias y planificación.
  • Profesionales cuyas decisiones tengan impactos significativos en la rentabilidad de un proyecto inmobiliario.

Ver detalles

Profesores

Doctor en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Ramon Llull (Barcelona), Master International Purchasing MIP IQS School of Management, MBA Facultad Economía IQS, Licenciado Dirección y Administración de Empresas.
Actualmente es Director del Executive MBA, Profesor y Coordinador del área Contable en pregrado y posgrados de la Universidad Adolfo Ibáñez. Ha sido consultor en más de 50 proyectos relacionados con Abastecimiento y control de gestión en unas 30 empresas nacionales y multinacionales entre las que destacan, Salfacorp, Celima, Minera Pelambres, Larraín Vial, Aramark, Banco de Santander, La Polar, Codelco, Repsol, Endesa, Banco Santander, Televisión de Cataluña, Bodegas Torres, Sol Melia, NuSkin (China), Almirall Prodesfarma, Arbora Ausonia, Everis, Aldingás, Quimipiel entre otras.

Magíster en Finanzas, Universidad de Chile, y Contador Público y Auditor, Universidad de Santiago (USACH).
Es Profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, en cursos relacionados a Contabilidad Financiera (IFRS) y Contabilidad Gerencial, de pregrado y posgrado. Además, ha sido consultor en temas relacionados a contabilidad y finanzas, en empresas como Feller-Rate, La Red Televisión, Banco Central de Chile, Grupo Televisa, entre otras. Formó parte del equipo de Estudios Especiales de América Economía & Dow Jones por más de cinco años, y trabajó en la División de Intervención, en el Grupo Santander – Chile.

Lugar de Realización

Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, Santiago

Fechas y Horarios

• Miércoles 8 noviembre de 9:00 a 13:30 horas
  • Jueves 9 noviembre de 8:30 a 16:30 horas
  • Viernes 10 noviembre de 8:30 a 16:30 horas

3 sesiones

$550.000

* Las normas que regulan los presentes cursos podrán experimentar variaciones menores.
   Para dictar los presentes planes se exige un número mínimo de alumnos matriculados.

• 15% para ex alumnos de pregrado y de postgrados de la UAI
• 15% para ex alumnos UAI OPEN
• 15% para dos o más ejecutivos de una misma empresa
• 15% para miembros de ACOP y de la Cámara Chilena de la Construcción CCHC
* Los descuentos no son acumulables

1.- Cajas de la Universidad ubicadas en la Sede de Avenida Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, entre 09:00 y 17:30 hrs. continuado.
*Cheque al día, tarjeta de crédito bancaria 3 cuotas contado, Redcompra o efectivo.

2.- Transferencia o depósito:
Razón Social: Universidad Adolfo Ibáñez
Rut: 71.543.200-5
Banco Chile Cta. Cte. Nº 162-25755-04
*En este caso es muy importante que envíe comprobante de transferencia o depósito al mail diego.maldonado@uai.cl de lo contrario el pago no se hará efectivo.

Medios de pago válidos sólo para Cursos Abiertos de la Escuela de Negocios UAI.

Información e Inscripción
Paulina Donoso