Bienvenida

Hoy es fundamental para los altos ejecutivos, gerentes y CEO de grandes empresas, contar con las herramientas y técnicas necesarias en oratoria, para expresar ideas, pensamientos y argumentos sólidos en la comunicación.

Desde el enfoque de las Artes Liberales, el estudio de la comunicación entrega una formación que facilita el desarrollo de un pensamiento crítico. Esto es una capacidad que acompaña de manera sólida la resolución de problemas complejos y el análisis global de todas las áreas del conocimiento.

 

Malla

Busca fortalacer la propia personalidad, como base de la comunicación eficaz, con diferentes ejercicios didácticos de técnicas respiratorias, vocales y de expresión oral, corporal y gestual en relación directa con una correcta fonación.

Habilidad de convencer y exponer sin tensión. Busca manejar la tensión y las emociones al momento de hablar en público, lo que obtendrá como resultado una mejoría en las competencias críticas del habla y una conciencia del cuerpo y su capacidad expresiva.

La manera en que nos comunicamos tiene que ver con la forma en que ordenamos, procesamos y transmitimos nuestras ideas. Aprender a comunicarse de manera efectiva pasa, principalmente, por potenciar nuestras habilidades de organizar la información que queremos transmitir. Los recursos audiovisuales que se puedan usar o las técnicas de comunicación no verbal que puedan aprenderse, sólo complementan un proceso que tiene que ver, fundamentalmente, con elaborar ideas.

Más allá de la capacidad de contar historia que nos conecten con nuestra audiencia, las personas que tengan el deseo de promover el cambio en una empresa, organización o comunidad necesitan aprender también a generar un relato que movilice a la audiencia. Ese relato debe integrar de forma estratégica historias personales y grupales además de ser capaz de mostrar el desafío colectivo de una forma que movilice la emoción y la razón. El propósito de este módulo es tomar conciencia de la importancia del relato en la movilización estratégica del cambio organizacional, entender la lógica y estructura de un relato efectivo, y practicar la construcción y presentación de una narrativa movilizadora.

 

Profesores

Psicólogo y Doctor en Neurociencias. Profesor de comportamiento organizacional, toma de decisiones, comunicación efectiva y cursos de habilidades directivas en programas de postgrado de la Escuela de Negocios de la UAI.

Actriz, Universidad Mayor. Especialista en el área vocal y de tartamudez. Creadora del método “Creando un lenguaje”.

Ingeniero superior de Telecomunicaciones por la Technische Hochschule Darmstadt de Alemania. Executive MBA del Instituto de Empresa, España. Máster en Administración Pública MPA de la Universidad de Harvard. Coach Ontológico certificado por The Newfield Network. 

Directora académica del programa. Magíster en Literatura Hispanoamericana por La Soborne. Actriz y Coordinadora de Expresión Oral, Universidad Adolfo Ibáñez.

Actriz y cantante, Universidad de Chile. Teacher Roy Hart, Magíster en voz.

Información general

Lugar de realización

Sede Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.

 

Programación de clases

Todos los martes del 27 de junio al 28 de noviembre de 2017

20 sesiones en total de 18:30 a 21:00 hrs.

 

Valor total 

34 UF

 

Información e inscripciones

Lorena Rochna
lorena.rochna@uai.cl

223311063

Enviar inscripción previa desde este link:

http://postula.uai.cl/postgrado/cursos_al_p2.aspx?programaid=916

 1. Cajas de la Universidad ubicadas en la Sede de Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:30 hrs. (horario continuado).

2. Pago en línea:

           - http://finanzas.uai.cl/barcode/formulario.aspx

           - Seleccionar Curso de Oratoria.

           - Generar cupón de pago o pagar con Web Pay.

*En este caso es muy importante que envíe comprobante de pago al mail maria.bellot@uai.cl de lo contrario el pago no se hará efectivo.