Semanas Musicales de Frutillar

Leonidas Montes

Señor Director: 

Tuvimos la alegría de celebrar los 50 años de Semanas Musicales de Frutillar, un invaluable aporte a la difusión de la música y el arte, y que fue la inspiración para fundar el Teatro del Lago. 

Como aliados estratégicos de las Semanas Musicales, nos sentimos honrados de compartir la idea de que la cultura es un elemento esencial para lograr el desarrollo del país. La música, el arte y la cultura se han vuelto el corazón de Frutillar y en cada rincón se respira su importancia como camino para el progreso. 

Frutillar es hoy un ejemplo de que la descentralización creativa es posible. Junto a las políticas que impulsan el desarrollo regional, son esenciales la pasión, el trabajo colaborativo, la vocación de servicio a la comunidad y la convicción de que la identidad de cada lugar contribuye a la imagen de Chile como un país más diverso e integrado. Por eso nos enorgullece el reconocimiento de la Unesco al distinguir a Frutillar como ciudad creativa de la música. 

Este sueño y estos logros no serían posibles sin Semanas Musicales. Por ello nuestras más sinceras felicitaciones por estos 50 años y que sigamos trabajando juntos por un Frutillar único para Chile. 

Columna escrita junto a Nicola Schiess; David Gallagher; Christoph Schiess; Raúl Toro y Ulrike Wahl.

Leonidas Montes
Escuela de Gobierno
Publicado el Sábado, 10 Febrero 2018 en El Mercurio