Otros sitio UAI

Acreditaciones

Acreditación Nacional

La acreditación es un proceso de certificación de calidad de las universidades chilenas. El máximo de acreditación es 7 años y la UAI es la única universidad privada que ha logrado aprobar por 6 años. Esto se debe a la calidad de sus alumnos y profesores, su riguroso proceso académico y sus importantes logros en investigación.

 
Acreditaciones Internacionales

La Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez obtuvo la acreditación EQUIS (EuropeanQuality Improvement System). Con este logro, se convierte en la primera escuela chilena en conseguir la triple corona: AACSB (The Association to Advance Collegiate Schools of Business), AMBA (The Association of MBA’s) y EQUIS (European Quality Improvement System).

El objetivo de EQUIS es aumentar los niveles y estándares de la gestión de la educación en el mundo, lo que logra a través de la evaluación de todos los programas de la institución desde el primer año hasta el Doctorado. Al mismo tiempo, considera todas las actividades y sub-unidades de la universidad incluyendo la investigación, unidades de e-learning, la oferta de educación ejecutiva y la relación con el entorno.

Entre los puntos relevantes que considera la certificación están: equilibrio entre la calidad académica y la interacción con el mundo empresarial, fuerte potencial de investigación, creación de un ambiente de aprendizaje eficaz que favorece el desarrollo de habilidades empresariales y de gestión de los estudiantes, sentido de responsabilidad global, internacionalización a través de alianzas para los alumnos y las empresas.

Contáctanos