Ebooks

Para leer en las Kindle de Bibliotecas UAI

Te invitamos a probar las nuevas Kindle de Biblioteca. Son más de 350 títulos de narrativa y literatura académica que se encuentran disponibles para toda la comunidad UAI.

Ten presente que es un proyecto piloto que comenzó el segundo semestre de 2017. En su primera etapa, cubre la Biblioteca de Pregrado Santiago y posteriormente se sumarán las Bibliotecas UAI de Viña del Mar y Postgrado.

 

Acércate al mesón de atención de Biblioteca de Pregrado Santiago y presenta tu Cédula de Identidad para retirar una Kindle.

 

Al leer no importan las condiciones de luz
Tiene una pantalla retroiluminada. Aún en la oscuridad no te lastima la vista como lo hacen otros dispositivos, como por ejemplo un smartphone.

 

Es mas cómodo usarlo
La Kindle es portátil y su peso es mínimo (238 grs.), por lo que resulta muy cómodo a la hora de sostener y leer.

 

Diccionario y subrayado
En ocasiones, subrayar un libro puede dañarlo irreversiblemente. Sin embargo, en la Kindle basta seleccionar el texto que necesitas conservar y lo añades a subrayado; así ya queda almacenado. Otra ventaja; puedes compartirlo en redes sociales.

El diccionario es igual de sencillo, sólo con tocar la palabra te dará el significado. Además, si estas aprendiendo otro idioma tiene una funcionalidad especial para que te dé traducción automática de algunas palabras “difíciles”.

 

Ahorro
No te preocupes, la batería de la Kindle te acompañará en promedio 10 días leyendo de 2 a 3 horas diarias.

 

Son más de 350 títulos Kindle disponibles para toda la comunidad UAI.

Descarga el listado completo 

Si estás en el catálogo de libros y quieres conocer los títulos Kindle disponibles, escribe la palabra "Kindle" y listo! 

 

Las Kindle se prestan por 7 días, sin renovación.

En caso de no devolver a tiempo la Kindle, quedarás bloqueado de los servicios de préstamo domiciliario por una semana.

Es importante que a la hora de devolver la Kindle, desvincules tus datos personales si es que no lo has hecho. Ten presente que las notas y subrayados que hagas, permanecerán sólo durante el período de tu préstamo. 

  

 

 Para leer en línea o descargar en tu computador

Muchos de los títulos que más utilizas en clases están disponibles también en formato digital. Comienza aquí!

 

  • Desde la UAI el acceso es directo para leer en línea y sólo te pedirá iniciar sesión si deseas descargar el libro. Si estas utilizando los computadores de los laboratorios o los computadores disponibles en las Bibliotecas UAI, te sugerimos utilizar únicamente la opción de leer en línea.
  • Desde tu casa, para leer en línea o descargar algún libro, tendrás que iniciar sesión utilizando tu usuario y clave del correo UAI.

Accede a la plataforma desde aquí.

Si tienes algún inconveniente, por favor escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Puedes leer los títulos disponibles en tu computador, tablet o smartphone. Funciona en Windows, iOS y Android.

Para una mejor experiencia de lectura, te sugerimos acceder desde un computador.

 

Al leer en línea: Al utilizar la opción de lectura en línea, no existen períodos de préstamos. El título siempre estará disponible y sólo necesitarás conexión a internet para acceder y leer. 

Al descargar el libro: permanecerá durante 7 días en tu computador o tablet. Luego de ese período se devolverá automáticamente a Biblioteca. Tienes la posibilidad de descargar hasta tres ebooks.

 

Si vas a descargar un libro por primera vez, debes:

  1. Crear una cuenta en Adobe aquí
  2. En tu computador, instala gratis el software de lectura Adobe Digital Editions. Lo puedes descaragar desde aquí.
  3. Si utilizarás tu tablet o smartphone, instala gratis la App BlueFire Reader. Descárgala desde aquí

Estos pasos los realizarás únicamente la primera vez. Luego sólo tendrás que acceder a la plataforma, iniciar sesión con tu correo UAI y listo!