7° Concurso Literario de Cuentos y Poemas Bibliotecas UAI

Las Bibliotecas UAI te invitan a participar y ser parte del tradicional Concurso Literario de Cuentos y Poemas, actividad que desde el 2011 ha sido una de las ventanas más importantes dentro de la universidad para que alumnos, profesores y funcionarios se reúnan en torno a la escritura y a lo inagotable de la imaginación.

Bases del Concurso 2017

1. El tema es libre y tú debes ser el autor.

2. El plazo para participar se inicia el lunes 28 de Agosto y vence el viernes 29 de Septiembre a las 23:59 horas.

3. Puede participar toda la comunidad UAI: alumnos de pregrado, postgrado, eclass, ex alumnos, funcionarios y profesores.

4. Existen dos categorías: a) Cuento y b) Poesía

5. Puedes participar enviando un cuento y/o una poesía.

6. Independientemente si eliges participar en una o en ambas, se aceptará un máximo de una obra por categoría.

7. La extensión máxima son 3 carillas en papel tamaño carta, letra Arial 11, interlineado simple, margen normal, en formato Word.

8. Recepción de obras en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando a qué sede perteneces, además de tu Rut y teléfono de contacto.

9. Los premios consisten en giftcard para utilizar en la Librería Antártica.

• 1º lugar cuentos $ 100.000
  • Mención honrosa cuentos $ 50.000
  • 1º lugar poesia $ 100.000
  • Mención honrosa poesia $50.000

10. El jurado estará compuesto por profesores y profesionales de la universidad. Los criterios de evaluación serán: Aspecto de fondo: creatividad, suspenso, situaciones sorpresivas, giros inesperados. Aspectos de forma: concreción del texto, armonía, redacción y ortografía.

11. El autor garantiza a los organizadores, la autoría y se obliga a responder de la evicción y responsabilidades legales que le correspondan, liberando al organizador de cualquier responsabilidad por cualquier daño, y de cualquier reclamación que terceras personas pudieran hacer respecto de ésta.

13. Biblioteca publicará un libro digital con una selección de los cuentos y poemas que participen. El libro estará disponible en Biblioteca, no se comercializará y contará con una versión ebook de libre descarga.

14. Al participar aceptas las bases del concurso.

La publicación de los ganadores se realizará el día 18 de Octubre en el sitio web de Biblioteca y en redes sociales de la universidad.

La nueva fecha para publicar a los ganadores será el lunes 13 de Noviembre.

Si tienes alguna duda, por favor escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.