Voluntarios UAI realizaron Preuniversitario Social
Miércoles, 22 de Noviembre 2017

Voluntarios UAI realizaron Preuniversitario Social

Con éxito finalizó el primer preuniversitario social desarrollado conjuntamente por la Federación de Estudiantes y la Municipalidad de Viña del Mar

Estudiantes de la UAI realizaron clases y talleres de preparación para la PSU de lenguaje y matemáticas, como también programas de nivelación de las mismas asignaturas, actividad orientada y abierta a toda la comunidad viñamarina.

La iniciativa surgió por parte de la Federación de Estudiantes, quiénes motivados por la ayuda social, se reunieron con la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Viña del Mar, para coordinar esfuerzos y concretar un aporte real para la comunidad. De esta manera, surge el proyecto de realizar un preuniversitario social que ayudó a distintos estudiantes y adultos convocados por el Municipio.

Por su parte, la Federación de Estudiantes extendió la invitación a los alumnos de la universidad para que  fueran monitores de esta gran iniciativa solidaria.  La cual convocó a alumnos de diferentes carreras, quienes se unieron a la iniciativa y trabajaron durante 10 semanas en el Colegio Republica de Colombia dictando clases.

El impacto generado en la comunidad que asistió al preuniversitario fue significativo, así lo explicó Evelyn Orellana, alumna asistente al PREU, quien afirmó: Me ha parecido excelente esta iniciativa, los monitores han sido un gran apoyo para mi crecimiento personal y futuro profesional, una muy bonita experiencia“.