Semana de las Carreras se celebró en el Campus Viña
Miércoles, 18 de Octubre 2017

Semana de las Carreras se celebró en el Campus Viña

Las Escuelas y Facultades junto a los Centros de Alumnos celebraron el día de su carrera.

En el marco de la Semana UAI, las Escuelas y Facultades junto a sus respectivos Centros de Alumnos realizaron diversas actividades de camaradería y recreación, con el fin de conmemorar el día de la carrera.

Cada día contó con charlas de interés para el desarrollo profesional de los estudiantes, además de conversatorios y actividades tanto deportivas como recreativas, al aire libre.

La apertura de la semana se inició con el día de Ingeniería Comercial. La jornada comenzó con una charla orientada a responder la interrogante ¿Cómo crear una experiencia de marca con 6 mil pesos? A cargo del creador de La Insolencia Drag Food, Matías Leiva. Posteriormente fue el turno de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, junto al Centro de Alumnos presentaron diferentes stand de sus especialidades, además de dictar una charla sobre Propiedad Intelectual.

“Me gustó esta Semana porque junto a mis compañeros disfrutamos más allá de las actividades académicas de nuestras carreras”, señaló Caterina Mata, alumna de 2° año de periodismo. El tercer día estuvo a cargo de la Escuela de Periodismo en conjunto con su Centro de Alumnos, quienes convocaron al candidato presidencial Alejandro Guillier para exponer y presentar sus propuestas presidenciales.

El cuarto día la Escuela de Psicología junto a su Centro de Alumnos realizó un conversatorio con exalumnos para resolver dudas respecto a su futuro profesional y finalizó el día con una experiencia de biodanza. Finalmente, el día viernes la Facultad de Derecho junto a su Centro de Alumnos fue la encargada de dar término a esta semana de celebraciones, para lo cual dispusieron de un conversatorio con los profesores de la Facultad quienes compartieron gratos momentos juntos a sus alumnos y lograr resolver sus consultas.