Alumnos de Derecho reciben certificado Ius Postulandi
Lunes, 20 de Noviembre 2017

Alumnos de Derecho reciben certificado Ius Postulandi

Estudiantes de tercero y cuarto año recibieron diploma que les permitirá procurar.

El pasado jueves 19 de octubre se realizó, en el campus Viña del Mar, la tradicional ceremonia Ius Postulandi, actividad organizada por el Centro de Alumnos y la Facultad de Derecho.

En esta ocasión, 79 alumnos de tercer y cuarto año de la carrera de Derecho recibieron un certificado que acredita que han aprobado el primer ciclo inicial de su formación académica, reconocimiento que los habilita para comparecer en juicio.

“Para nosotros es muy importante esta ceremonia, puesto que es el primer paso que damos como futuros abogados. Este certificado nos permite participar en los juicios con el respaldo de un abogado patrocinador”, señaló Catalina Pizarro.

La actividad tuvo como objetivo reconocer el esfuerzo de los estudiantes que se encuentran en condiciones de tramitar ante tribunales asuntos legales, con el patrocinio de un abogado.

En la ceremonia participaron profesores y los alumnos junto a sus familiares, quienes acompañaron a los estudiantes para celebrar este hito en su carrera profesional.