La UAI le dio la bienvenida a sus nuevos profesores y profesoras de Pregrado

Desde muy temprano, comenzaron los preparativos para dar vida a la actividad de bienvenida para nuestros nuevos/as profesores/as, encuentro que se realiza al inicio de cada semestre, y que ya forma parte de nuestra tradición y sello UAI, la cual entiende la importancia del rol del cuerpo docente en la tarea de formar a futuros/as profesionales integrales y capacitados para el país.

“Esta es una actividad que realizamos cada inicio de semestre con los profesores y profesoras que se integran a la UAI, el objetivo es realizar una inducción general de la universidad, iniciando con el modelo educativo y el Core Currículum, explicado por el Decano de Artes Liberales, Francisco José Covarrubias y complementado con la presentación del Director de Pregrado, Ignacio Contreras, quien se centra en las características del pregrado, el perfil de los estudiantes, los reglamentos y las distintas áreas de apoyo, como Coordinación Ejecutiva, Dirección de Asuntos Estudiantiles, Centro de Aprendizaje y los soportes que ayudan a los docentes en el día a día”, Explica Carlos Saraos, Coordinador Ejecutivo de Pregrado Santiago.

Además de ello, se realizó una charla sobre Perspectiva de Género, dictada por la psicóloga clínica Eileen Green, en la cual invitó a reflexionar sobre los estereotipos de género y la libertad para elegir.

La Jornada se inició a las 9.30 hrs., en el Edificio B y terminó pasado las 13.30 hrs. luego de un coffee en el cual los profesores tuvieron la posibilidad de consultar sobre dudas y conocer a los equipos de pregrado.

Así lo explica la profesora Rocío Guerra, quien será una de las profesoras de la asignatura Política: Pensamiento: “La jornada me pareció muy buena y completa ya que como soy profesora nueva quedé instruida en todos los temas y plataformas, como Omega y WebCursos, y en la última charla sobre género me pareció muy importante, sobre todo, los consejos que nos dieron de cómo tratar temas que son sensibles políticamente y por lo mismo como comunicarlo a nuestros estudiantes”.

Revisa las fotos del evento, aquí.