Festival Estudiantil convocó alrededor de 300 estudiantes del campus Peñalolén
Jueves, 07 de Diciembre 2017

Festival Estudiantil convocó alrededor de 300 estudiantes del campus Peñalolén

Con una gran concurrencia el pasado 15 de noviembre, en la terraza del edificio A, se llevó a cabo este evento en donde los alumnos pertenecientes a los diferentes talleres extraprogramáticos pudieron presentar sus números artísticos y mostrar lo aprendido durante el año.

Ya instaurado como una tradición, el Festival Estudiantil constituyó el escenario principal  en donde los diferentes talleres extraprogramáticos realizaron sus presentaciones de fin de año. Con entretenidas dinámicas, concursos y premios, los estudiantes pudieron compartir y distenderse en esta época de exámenes.

La terraza del edifico A se llenó de adornos, colores y música que dieron vida a esta nueva versión del Festival Estudiantil de nuestro campus en Peñalolén. Así, ya para las 18.00 hrs. abrió el taller de batucada con una colorida y alegre presentación que no dejó indiferente a nadie. Entre tambores y panderos todos los asistentes pudieron bailar al ritmo de la música brasileña.

Luego, vino el turno del taller de magia, en donde los integrantes del grupo pusieron a prueba a sus compañeros con diversos e ingeniosos trucos, que calentaron el ambiente para el show del grupo de improvisación, que vino a continuación, compuesto por alumnos de nuestra casa de estudios. De este modo, “Leitmovit” desplegó toda su excentricidad y creatividad sobre el escenario, sacando risas y aplausos.

“Me encanta el ambiente que se genera en estos espacios. Considero que es muy importante dar a conocer qué talleres existen y qué opciones tenemos como alumnos para desarrollar nuestros intereses extracurriculares, además es una excelente oportunidad para compartir con tus compañeros y disfrutar del talento que existe dentro del campus” manifestó Rocío Guzmán alumna de derecho.

El número final estuvo a cargo del grupo musical UAI, compuesto por diferentes bandas que deleitaron a la concurrencia con los más variados estilos, cerrando las presentaciones con  broche de oro.

Durante todo el evento, hubo diversos puestos desplegados por el lugar repartieron mate, palomitas y bebidas a los presentes. Así esta iniciativa— organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE)— generó una instancia de recreo para los alumnos, quienes se encuentran en época de exámenes.

“Estas iniciativas buscan generar espacios para que la comunidad estudiantil comparta y desarrolle vida fuera del aula. Como universidad buscamos brindar a los estudiantes la mayor cantidad de herramientas para que puedan desarrollarse como futuros profesionales integrales. Estamos muy contentos de que cada vez haya mayor concurrencia, pues significa que hay cada vez más consciencia de que el paso por la universidad es una experiencia que se compone tanto de tener un alto rendimiento académico, como de todo lo que sucede fuera de la sala de clases” concluyó Loreto Campos, Directora de la DAE.