Explora y desarrolla tus habilidades con los TALLERES EXTRAPROGRAMÁTICOS
Miércoles, 27 de Diciembre 2017

Explora y desarrolla tus habilidades con los TALLERES EXTRAPROGRAMÁTICOS

En medio de las pruebas, el viaje de la casa a la universidad y el estudio, cientos de alumnos de la UAI se toman su tiempo para asistir a algún taller que les permite complementar sus intereses.

Magia, batucada, coro, observación astronómica, primeros auxilios, lenguaje de señas y fotografía, son algunos de los talleres extraprogramáticos que se imparten cada semestre.
“Buscamos que los alumnos conozcan una disciplina que no se ofrece formalmente en la universidad y puedan tener una especie de introducción.
Si bien no es para profundizar, quienes están interesados logran aprender y acercarse a esa área”, cuenta Carolina Quintela, de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.
María Cristina Barrientos está en cuarto año de Derecho y fue una de las alumnas del taller de primeros auxilios, el que califica como una experiencia enriquecedora: “Vimos
cosas muy prácticas, con las que en el día a día uno se puede topar, como cortes, quemaduras, síncopes y hasta tuvimos la posibilidad de practicar reanimación cardiopulmonar con fantoma.

Es un taller bastante práctico, lo que resulta fundamental”. Cada semestre el equipo de la DAE realiza una evaluación de los talleres, de forma de mantener aquellos mejor
evaluados, y proponer nuevos temas. “Que la universidad tenga talleres tan distintos, me parece perfecto, considerando que tenemos carreras muy tradicionales y de mucha carga.
Los talleres nos permiten desestresarnos y además complementar nuestros intereses” dice María Cristina.
¡Estos son los talleres que tenemos para ti hasta ahora!